¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romina Sassarini asumió como secretaria de Minería de la Provincia

Tras la partida de Flavia Royón al Gobierno nacional, su reemplazante prestó juramento a las 9 en el Grand Bourg.
Jueves, 11 de agosto de 2022 19:57

Romina Sassarini, abogada y agente de carrera dentro del Gobierno provincial y de la Secretaría de Minería, asumió al frente de esa cartera clave en el Grand Bourg.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Romina Sassarini, abogada y agente de carrera dentro del Gobierno provincial y de la Secretaría de Minería, asumió al frente de esa cartera clave en el Grand Bourg.

El acto mediante el cual la flamante funcionaria provincial prestará juramento ante el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se realizó a las 9 en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. 

Sassarini se desempeñaba como Asesora Legal de la Secretaría y, tras la partida de su antecesora, Flavia Royón para desempeñarse como secretaria de Energía de la Nación, su nombre empezó a circular con fuerza para asumir al frente del organismo.

Si bien circularon varios nombres para hacerse cargo de la cartera, finalmente Sáenz se inclinó por Sassarini, de menor exposición política pero amplia formación tanto en Minería como en Energía.

De esta manera, la minería, que tiene una trascendencia central en el Gobierno a partir de la enorme cantidad de proyectos que entran a su etapa de explotación, continuará bajo los mismos lineamientos que se vienen siguiendo en los últimos años y, para ello, el Gobernador designó para el puesto a una profesional que conoce íntimamente el funcionamiento de la Secretaría.

Sassarini es abogada, egresada de la Universidad Católica de Salta y escribana por la Universidad Siglo XXI. Es además diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta.

Actualmente desarrolla un posgrado en Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad, por la Universidad de Buenos Aires.
A lo largo de su carrera profesional desarrolló números cursos centrados en temas jurídicos y ambientales a través de los cuales profundizó su conocimiento y pericia en derecho minero, sustentabilidad y relaciones comunitarias.

La flamante secretaria de Minería ha desarrollado una larga carrera en la Administración Pública, iniciando como pasante universitaria, para luego concursar a planta y ascender en cargos conforme a su desempeño.

Fue coordinadora de las mesas de trabajo social minero donde estrechó buenos vínculos con las comunidades de la Puna y el sector empresario. 
Se desempeñaba desde 2019 como directora de Asuntos Legales y Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía. En el plano académico actualmente es docente en la Diplomatura integral en gestión minera y en la formación para la Minería y la Industria de Salta.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD