Metán: Intervinieron Aguas del Norte y suspendieron a encargados por irregularidades

Durante la jornada de ayer directivos y asesores legales de la empresa prestataria comenzaron a realizar una auditoría en el distrito Metán de Aguas del Norte, debido a presuntas irregularidades.
El propio presidente de la firma, Luis María García Salado, recorrió las distintas instalaciones en la localidad del sur provincial.
Desde hace tiempo se habla sobre presuntos manejos irregulares en los que estarían involucrados empleados jerárquicos de Aguas del Norte que trabajan en Metán.
El Tribuno confirmó ayer la inusual medida, debido a que dejaron un guardia de seguridad, de una empresa privada, en los galpones de la firma ubicados en la calle San Martín Oeste.

 Confirmación

“Efectivamente, estamos haciendo una auditoría y una intervención en el distrito de Metán a los efectos de que tenga un resultado preciso. Es por eso que hemos traído personal de Aguas de General Güemes y Los Andes, que son los que van a estar al frente ahora de este distrito”, confirmó García Salado a El Tribuno.
“Hemos suspendido por treinta días a cinco personas, que es el personal jerárquico. Esto no tiene ninguna imputación hacia ellos, es una suspensión preventiva con goce de haberes. A partir de ahora no tienen intervención directa como personal de Aguas del Norte”, detalló.
Entre los suspendidos se encuentra el propio encargado del distrito de la localidad del sur provincial, Sergio Alemán.
“A esta auditoría la vamos a realizar en distintos distritos a los efectos de clarificar, mejorar la imagen y arreglar lo que corresponde referente a distintas situaciones”, destacó García Salado.
“Hay muchos comentarios que se han hecho no solamente del área de Metán, sino también de otros distritos. Por eso estamos empezando con esta metodología a los efectos de ver qué es lo que sucede en cada uno de ellos”, remarcó.

 Algo esperado en la localidad

“Esto se sabe desde hace tiempo. Se estaba esperando que los responsables de la empresa tomen medidas en Metán porque esa situación no podía continuar”, confirmó una fuente confidencial cercana a la empresa.
“La auditoría era muy necesaria. Todos los empleados de Aguas del Norte de Metán saben lo que estaba pasando, por ejemplo, con el robo de materiales y combustible. Además, nos consta que se utilizaron materiales destinados a una obra hídrica en trabajos privados o que se ejecutaron para terceros”, destacó.

 Con materiales del Estado

“Hay una persona que es muy mencionada, que es empleado de Aguas del Norte y se mueve como si fuera un empresario, haciendo importantes inversiones. En una de ellas ocupó materiales de la empresa. Todo eso se va a comprobar en la auditoría”, detalló la fuente fidedigna, que por cuestiones obvias pidió reserva de su nombre.
.
.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...