Gustavo Sáenz: “Desde que soy gobernador entregamos 3 mil viviendas”

Cuarenta familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que fueron entregadas este viernes por el gobernador Gustavo Sáenz, en compañía de Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad de la Nación.

“Desde que asumí como gobernador, llevamos entregadas más de 3 mil viviendas”, expresó el mandatario durante el acto de entrega. 

Las unidades fueron construidas en un año y generó 100 empleos de cooperativas de la zona. 

“Garantizamos que cuando se termina una obra, comienzan otras, creando trabajo y para que más familias salteñas puedan cumplir sus sueños, sus derechos”, aseguró el Gobernador ante el anuncio de la ejecución de 97 viviendas más en el municipio.

Sáenz subrayó la importancia de la sinergia entre Nación, Provincia y municipios “que permite cumplir sueños, cumplir derechos, con justicia y compromiso social”. En este orden agradeció la ejecutividad del Ministerio que conduce Ferraresi para “trabajar juntos y reducir el gran déficit habitacional provocado por la falta de una mirada federal hacia el norte profundo”.

Al acentuar la importancia de la obra pública en la creación de empleos, recordó que el programa provincial “Constructoras”, está capacitando a mujeres para que con igualdad de oportunidades y derechos se sumen al mundo de la construcción.

Se invirtió más de $ 225 millones en las viviendas localizadas en barrio Finca El Socorro II. La obra pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y es financiada por la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

Las viviendas tienen 64m2, están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el barrio y presentan casos especiales, por lo que su diseño prevé la adaptación para personas con movilidad reducida.

En las unidades se instalaron calefones solares, ayudando a reducir considerablemente el impacto ambiental. El sistema bioclimático con el que cuentan las viviendas permitirá mejorar los niveles de confort térmico. Además, se colocaron biodigestores para el tratamiento de aguas negras.

Actualmente en los Valles Calchaquíes el IPV tiene en ejecución 134 viviendas entre Seclantás, Cachi, Animaná, La Poma y Angastaco.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...