¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a tres narcos y les secuestran 36 kg de cocaína

Perseguidos por Gendarmería intentaron atravesar un salar y en medio de él la camioneta se hundió. La fuga de a pie les fue imposible.
Jueves, 18 de agosto de 2022 01:20

Tres narcotraficantes fueron detenidos cuando pretendían huir a pie por medio de un salar, en Jujuy, después que su camioneta se hundiera en medio de las salinas y quedara atascada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres narcotraficantes fueron detenidos cuando pretendían huir a pie por medio de un salar, en Jujuy, después que su camioneta se hundiera en medio de las salinas y quedara atascada.

Los efectivos de Gendarmería nacional salieron a la caza de los fugitivos que, extenuados, se entregaron en medio de la nada.

Los tres ocupantes del vehículo habían eludido un puesto de control de Gendarmería Nacional en una ruta jujeña y fueron detenidos con 36 kilogramos de cocaína en su poder, cuando la camioneta en la que escapaban se atascó en las Salinas Grandes, informaron ayer voceros de esa fuerza.

En el interior del rodado, que quedó enterrado en un lodo de sal, se encontraron dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína de máxima pureza.

El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, cuando efectivos de la Sección "Abra Pampa" pertenecientes al Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gendarmería realizaban un operativo de control desplegado sobre la ruta provincial 79, a la altura del paraje Quera.

Cuando los gendarmes le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección, éste efectuó una brusca maniobra para evitarlo y huyó a gran velocidad.

Frente a esto, los gendarmes realizaron un operativo hasta que lo hallaron atascado en medio de las Salinas Grandes.

Acto seguido, los tres ocupantes de la camioneta descendieron del rodado e intentaron huir a pie, pero los uniformados los detuvieron.

Al momento de la inspección, con la presencia de testigos mediante, los gendarmes encontraron dos mochilas que contenían 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36, 387 gramos de cocaína.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del vehículo y la demora de los tres ocupantes que se transformó en detención.

 

PUBLICIDAD