¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llevan educación y más oportunidades a San Benito

Se inauguró un Centro de Extensión Universitaria en una zona que tiene un bajo porcentaje de alumnos que concurren a la universidad.
Jueves, 18 de agosto de 2022 01:20

Cientos de estudiantes de quinto año, motivados por las ganas de continuar sus estudios, se acercaron al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito para conocer de qué se trata el nuevo Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (Ceunsa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de estudiantes de quinto año, motivados por las ganas de continuar sus estudios, se acercaron al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito para conocer de qué se trata el nuevo Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (Ceunsa).

Los Ceunsa son espacios de interacción pedagógica, científica, cultural y artística de la universidad con las comunidades e instituciones vinculadas a través de las actividades de extensión. A partir de ahora, los jóvenes podrán hacer talleres de robótica, muralismo, matemática, física e idiomas. La intendenta Bettina Romero, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, firmaron un convenio para la creación de un punto académico en la zona sudeste de la ciudad.

Más allá de los retos que cualquier estudiante ingresante a la universidad debe enfrentar como adaptarse a un nuevo entorno, saber administrar su tiempo o ajustarse al ritmo de parciales o finales, los jóvenes de estas barriadas tienen que hacer frente a la distancia que existe con la universidad, donde la cercanía al establecimiento educativo también se presenta como algo fundamental.

La habilitación de este espacio surgió a partir de un trabajo articulado entre el Ejecutivo municipal y los docentes de la casa de altos estudios, quienes identificaron que existía un bajo porcentaje de alumnos de ese sector de la ciudad que concurrían a la universidad.

La intendenta Bettina Romero explicó muy bien este punto. Destacó que la ciudad tiene 221 mil jóvenes y gran parte de esa población juvenil se concentra en la zona sudeste.

Durante el acto de inauguración de este Centro de Extensión Universitaria en San Benito, autoridades municipales y académicas recorrieron las instalaciones en donde se pusieron en funcionamiento las actividades y se brindó asesoramiento sobre el programa universitario.

La reacción de los chicos

Oliver Subelza, del colegio Fe y Alegría de Solidaridad, explicó que le parece interesante la propuesta de hacer una extensión universitaria en San Benito para que los alumnos de quinto año de la secundaria puedan ir para obtener información sobre las carreras que se dictan en la universidad.

"Creo que esto nos va a servir mucho para nuestro futuro y para lo que tenemos planeado. Yo estoy en quinto año y quiero seguir estudiando y hacer la carrera de medicina. Seguramente estudie algo ahí pero todavía no estoy seguro, por eso vine al acto también para ver si me pudo informar un poco sobre la oferta educativa", expresó Oliver.

El joven estudiante cree que esta apertura puede terminar siendo un incentivo para los estudiantes, ya que "está más al alcance de los chicos" y agregó: "A muchos se les hace difícil ir hasta la universidad mientras que acá ya pueden sacarse todas las dudas".

"La verdad es que está muy bien la iniciativa porque muchos de los chicos que están en la escuela todavía no sabemos qué es lo que vamos a estudiar. Estamos en quinto año y en esta etapa hay muchos chicos que todavía no saben qué carrera van a seguir el año que viene", expresó Daniel, de 19 años, que asiste en la Técnica 3118.

.

 

PUBLICIDAD