Un productor de Metán denunció el robo de 19 vacunos que cuatreros se llevaron arreando

Un productor de Metán denunció anoche en la Comisaría 30 de esa localidad que cuatreros le sustrajeron 19 vacunos de las razas Bradford y Bonsmara. Se trata de Atilio Alberto Signorelli Caro, quien desde hace 31 años se dedica a la actividad en su finca ubicada en la zona del paraje Palo Blanco, ubicado a unos 28 kilómetros al este de Metán, sobre la ruta provincial 45.


Las sospechas comenzaron a principios de este mes cuando estaban vacunando la hacienda y realizaron un control de stock. Fue allí donde notaron el faltante de los animales de raza, entre ellos vacas, vaquillonas, terneros y terneras.
El robo se comprobó con un cuaderno de control personal y con el acta de registro de vacunación de los vacunos. Los malvivientes también le sustrajeron una yegua.


“Por la finca pasa el río Yatasto o llamado Palo Blanco y sospecho que a las vacas las llevaron arreando por el cauce hacia la zona de El Galpón”, dijo Signorelli, quien está muy afectado por la situación.
“En esto hay mucho esfuerzo y sacrificio. Siempre trabajando para mejorar la genética de los animales, pero esto es un golpe muy duro. No es la primera vez, en una oportunidad cuatreros me faenaron un animal en el portón de la finca y en otro hecho me robaron caballos que luego fueron recuperados", destacó el productor.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...