¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia despliega misiles hipersónicos para frenar a la OTAN

Los proyectiles Kinzhal trasladados al enclave de Kaliningrado tienen un alcance de más de 2.000 kilómetros.
Viernes, 19 de agosto de 2022 00:00

Rusia trasladó ayer a su enclave de Kaliningrado, que se encuentra ubicado entre Polonia, Lituania y el mar Báltico, tres aviones MiG-31I con misiles hipersónicos Kinzhal, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rusia trasladó ayer a su enclave de Kaliningrado, que se encuentra ubicado entre Polonia, Lituania y el mar Báltico, tres aviones MiG-31I con misiles hipersónicos Kinzhal, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"En el aeródromo de Chkálovsk (a 9 kilómetros de la ciudad de Kaliningrado) montaron guardia de 24 horas aviones MiG-31I con misiles hipersónicos Kinzhal", señaló la cartera castrense.

Defensa también mostró imágenes de la llegada de los aviones rusos a Kaliningrado y su aterrizaje en el lugar.

Durante el vuelo, los pilotos de los MiG-31 se ejercitaron en la coordinación de las misiones con los cazas del sexto cuerpo de la Fuerza Aérea y la defensa antiaérea, así como con la aviación de la Flota del Báltico.

La medida se enmarca en una serie de acciones adicionales que toma Rusia para "contención estratégica", indica el texto en alusión a la reacción rusa a la ampliación del bloque de la OTAN.

En junio, antes de que la OTAN firmara el protocolo de ingreso de Finlandia y Suecia, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, llamó a redoblar la protección del territorio ante la nueva expansión de la alianza militar. Las autoridades rusas han acusado a la OTAN de incrementar peligrosamente la presencia de su aviación cerca de sus fronteras, especialmente en el Báltico y el Ártico.

Kinzhal ("Daga" o "puñal", en ruso) tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y desarrolla una velocidad diez veces mayor que la del sonido.

Esta arma, una de las más modernas que tiene Rusia, ha sido utilizada en varias ocasiones durante la campaña militar rusa en Ucrania.

Los misiles hipersónicos "Kinzhal" y los misiles crucero "Zircon" pertenecen a una gama de nuevas armas desarrolladas por Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, las calificó de "invencibles", ya que tienen la capacidad de escapar de los sistemas de defensa.

Explosiones en Crimea

Al menos cuatro explosiones golpearon ayer un área cerca de un importante aeropuerto militar ruso en la península de Crimea. Las fuentes dijeron que las explosiones ocurrieron en las cercanías de la base de Belbek, al norte de Sebastopol.

El gobernador de Sebastopol señaló que las fuerzas antiaéreas rusas habían derribado un dron ucraniano. "No hay daños. Nadie resultó herido", dijo Mikhail Razvozhayev.

 

PUBLICIDAD