¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. La Expo Rural 2022 cierra su edición pospandemia

Luego de cinco días de actividades, el predio de la Sociedad Rural Salteña se despide de la exposición tradicional que volvió luego de 2 años de parate.
Domingo, 21 de agosto de 2022 17:12

Con la visita de grandes y chicos, la Expo Rural 2022 atraviesa sus últimas horas en la Sociedad Rural Salteña en donde se vivieron jornadas provechosas desde el miércoles hasta el domingo, celebrando el retorno luego de la pandemia por Coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la visita de grandes y chicos, la Expo Rural 2022 atraviesa sus últimas horas en la Sociedad Rural Salteña en donde se vivieron jornadas provechosas desde el miércoles hasta el domingo, celebrando el retorno luego de la pandemia por Coronavirus.

Una gran cantidad de personas asistió a la Expo Rural para participar de las diversas actividades y muestras que se dispusieron en el predio. 

 

Instituciones escolares, productores, artesanos y demás personas vinculadas al campo ofrecieron sus productos y sus conocimientos al público que asistió al evento.

Se tiene programado para el cierre la tradicional jineteada, que será clasificatoria para el festival de Jesús María

La participación del gobernador en la Rural

En el predio de la Sociedad Rural Salteña, el gobernador Gustavo Sáenz participó del cierre de la 78° edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial Expo Rural 2022.

El Gobernador se puso junto al campo en los reclamos y discusiones sobre retenciones, cepos, restricciones para exportar, impuestos “que se traducen en desigualdades y mayores costos para nuestras producciones”.

En este marco, el mandatario salteño afirmó: “Hay que dejar de lado la idea de que el campo es el enemigo; el campo es amigo. Los verdaderos enemigos son la inflación, la pobreza, la falta oportunidades”.

Sáenz calificó al campo como un “sector fundamental para el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y del futuro de todos”. Añadió que “solo produciendo y produciendo más, saldremos adelante”.

 

Durante estos días de actividades, se presenció una exposición bovina, ovina y de caballos criollos y peruanos.También se realizados juras, remates, jineateadas, ventas de productos agrícolas y además la disertación sobre actualidad económica del licenciado  Santiago Kovaldoff. 
 

Entre las instituciones presentes se contó la escuela Agrícola, Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta y la escuela técnica Pacto de los Cerrillos del municipio de Cerrillos. 

 En el caso de la Escuela Agrícola, se presentó un stand con una muestra de la producción de la escuela y además la presencia de un ejemplar que participó de los concurso de animales. En el caso de la escuela Pacto de los Cerrillos, los estudiantes participaron por primera vez de una muestra de la Rural, donde además de ofrecer los productos a base de yacón, también participaron de los concursos de animales. 

Entre las instituciones solidarias también estuvo presente Manos Abiertas, que cuenta con hogares de asistencia y compañía. En este caso, la ONG contó con el apoyo de Cosalta que le cedió producto para la venta, a los fines de lograr recaudar fondos para la asistencia de personas mayores que se encuentran solas, y además personas con enfermedades terminales. 

Entre las empresas relacionadas con la producción de campo, se contó con la presencia de Class Argentina que se encargó de presentar entre algunas maquinarias, una picadora de forraje, que encantó tanto a chicos como grandes. 

 
 

PUBLICIDAD