¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El apoyo a Cristina en Salta: “Tenemos que salir a bancarla”

En la Plaza 9 de Julio se realizó una manifestación en apoyo a la Vicepresidenta que afronta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación por la Causa Vialidad. 
Sabado, 27 de agosto de 2022 16:56

Un grupo de militantes kirchneristas realizó una manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de militantes kirchneristas realizó una manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en la capital salteña.

El acto tuvo lugar en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, y contó con un grupo reducido de personas que se manifestaron en apoyo a la Vicepresidenta, tras el pedido de condena que pesa sobre ella de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, por la Causa Vialidad.

“Esto es en apoyo a Cristina pero también en apoyo a nosotros, porque acá lo que está en juego no es Cristina, a quien quieren proscribirla. Es insólito en un Estado democrático, con el poder judicial que tenemos, no tenemos justicia. Dan vergüenza, fiscales, jueces y Corte Suprema, vuelvan a estudiar, vayan a la facultad manga de inútiles“, expresó señora a las cámaras de El Tribuno, mientras se organizaba la manifestación. 

“Vengo por lo mismo”, agregó otra mujer, “Cristina es el pueblo, tenemos que salir a bancarla y las veces que sea necesario”.

“Compañeros, compañeras, somos el grupo de Cristina autoconvocados, viva Salta cristinista”, decían por altos parlamentes mientras los militantes se reagrupaban en el corazón del centro salteño.

“Es la única opción para salir adelante en el país”, reiteró uno de los hombres presentes en el acto que, a su vez, se llevó simultáneamente en diferentes ciudades del país. 

Por su parte, Claudia Serrano, exconcejal del Partido de la Victoria, dijo que le hacen el aguante a  Cristina “porque creemos realmente que es injusto, si fuese culpable y corrupta como dice, estaríamos también acá pidiendo justicia. Pero lo que están haciendo es un golpe a la democracia”.

“Somos autoconvocados, somos militantes del Frente de Todos, pero también hay vecinos que nos acompañan y por supuesto vamos a seguir estando”, agregó Serrano.

Entre los carteles que portaban los manifestantes estaba el de la Mesa de Organizaciones Políticas Nacionales y Populares de Salta.

PUBLICIDAD