Una serie de incidentes se registran en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, donde un grupo de manifestantes se acercó para protestar por el vallado que había colocado el Gobierno porteño.
La marcha de los kirchneristas estaba prevista en otro lugar, pero los organizadores decidieron llegar hasta Recoleta para seguir mostrando su apoyo a la vicepresidenta y en repudio al dispositivo de seguridad implementado por Horacio Rodríguez Larreta en la zona.
LE PUEDE INTERESAR
🇦🇷 TENSIÓN POLITICA EN ARGENTINA
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 27, 2022
-Durante la madrugada, la residencia de la vicepresidenta Fernández, en Recoleta, fue vallada
-Manifestantes rodearon los alrededores
-Derribaron las vallas y la Policía de Buenos Aires reprimio, hay varios heridos leves y detenidos. pic.twitter.com/WXJCCxQC30
Los militantes kirchneristas tiraron las vallas y avanzaron en dirección al domicilio de Cristina, pero la Policía contuvo la marcha con un cordón policial y los camiones hidrantes. Además, hubo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los manifestantes y los uniformados.
Mientras la tensión permanece a metros de la casa de la vicepresidente, se reportaron cinco policías heridos tras los enfrentamientos y otros tantos manifestantes detenidos.
🔴 TENSIÓN EN RECOLETA: MILITANTES TIRARON LAS VALLAS QUE LA POLICÍA HABÍA MONTADO FRENTE AL DEPARTAMENTO DE CRISTINA KIRCHNER pic.twitter.com/Ks5IbEk1rc
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 27, 2022
Cristina está acusada de corrupción en la Causa Vialidad, por la cual el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión y una inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Por otro lado, el kirchnerismo realizó presentaciones judiciales contra el Gobierno porteño por el operativo montado frente a la residencia de Cristina.
El líder del MTE, Juan Grabois, pidió una medida cautelar para que la Policía de la Ciudad retire las vallas montadas en la esquina de Juncal y Uruguay.
La acción de amparo apunta a que se pueda ‘garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos que quieran manifestarse en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner‘.