VIDEO. Tras los incidentes en la casa de Cristina, sigue la tensión entre militantes y policía

Una serie de incidentes se registran en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, donde un grupo de manifestantes se acercó para protestar por el vallado que había colocado el Gobierno porteño.

La marcha de los kirchneristas estaba prevista en otro lugar, pero los organizadores decidieron llegar hasta Recoleta para seguir mostrando su apoyo a la vicepresidenta y en repudio al dispositivo de seguridad implementado por Horacio Rodríguez Larreta en la zona.

Los militantes kirchneristas tiraron las vallas y avanzaron en dirección al domicilio de Cristina, pero la Policía contuvo la marcha con un cordón policial y los camiones hidrantes. Además, hubo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los manifestantes y los uniformados.

Mientras la tensión permanece a metros de la casa de la vicepresidente, se reportaron cinco policías heridos tras los enfrentamientos y otros tantos manifestantes detenidos.

 

 

Cristina está acusada de corrupción en la Causa Vialidad, por la cual el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión y una inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Por otro lado, el kirchnerismo realizó presentaciones judiciales contra el Gobierno porteño por el operativo montado frente a la residencia de Cristina.

El líder del MTE, Juan Grabois, pidió una medida cautelar para que la Policía de la Ciudad retire las vallas montadas en la esquina de Juncal y Uruguay.

La acción de amparo apunta a que se pueda ‘garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos que quieran manifestarse en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner‘.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...