¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Maniobra de distracción" e "intimidación": La lectura de la oposición local tras los incidentes en Buenos Aires

Los referentes del PRO y Ahora Patria expresaron su preocupación por los incidentes que ocurrieron en el domicilio de la vicepresidente Cristina Fernández.
Domingo, 28 de agosto de 2022 14:05

Luego de la jornada del sábado, que estuvo marcada por serios los incidentes registrados en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre sus seguidores y la policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las reacciones de los dirigentes salteños opositores al Gobierno nacional no se hicieron esperar. Asociaron lo que pasó con un aprovechamiento de la situación para distraer a la ciudadanía mientras se aplica el ajuste y de un "intento de mostrar" fuerza para intimidar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la jornada del sábado, que estuvo marcada por serios los incidentes registrados en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre sus seguidores y la policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las reacciones de los dirigentes salteños opositores al Gobierno nacional no se hicieron esperar. Asociaron lo que pasó con un aprovechamiento de la situación para distraer a la ciudadanía mientras se aplica el ajuste y de un "intento de mostrar" fuerza para intimidar.

La diputada Nacional y referente del PRO en Salta lamentó los hechos ocurridos en la noche del sábado. En diálogo con El Tribuno, calificó como un grupo de “inadaptados”  a quienes se manifestaron frente a la casa de Cristina Fernández. Opinó que intentaron “violentar” la tranquilidad y la paz de los argentinos. 

“Ahora ¿todo este show mediático y puesta en escena de la vicepresidente no será para tapar sus causas por robo al Estado y el tremendo ajustazo que se está haciendo? Por ejemplo en educación, con 50 mil millones menos, se afecta el fortalecimiento edilicio de jardines de infantes, el programa Conectar Igualdad y gastos en equipamiento e infraestructura”, expresó la referente.

Para Virginia Cornejo, este estado de exaltación que se vive en la calle también está relacionado con una puja de poder. Opinó que Cristina Kirchner busca generar estas situaciones para recuperar el poder y convertirse en la líder del Partido Justicialista nacional. 

“Esta convocatoria que vimos el sábado tiene como objetivo levantar nuevamente a la vicepresidenta como la líder del peronismo, ella a la cabeza para imponer las candidaturas el año que viene junto a su hijo Máximo Kirchner que está al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Es un dato relevante el que empiecen a hablar de la suspensión de la Ley de las PASO. Con el poder en sus manos y del PJ, siente que tendrán el poder de decidir las candidaturas”, expresó la Diputada nacional.

Para la referente del PRO local, con la gente en la calle buscan generar una “sensación de anarquía” y de que hay una ruptura del orden institucional para que los argentinos estén pendientes de “estos desmanes” mientras les hacen ajustes en educación, salud, producción, viviendas, transporte. 

“Siguen ajustando a los que invierten en el país. Creo que no es menor el efecto distracción para seguir con el plan de quedarse con todo y ahí es donde juegan un papel importante las reformas electorales ya que producirán el debilitamiento de la oposición y el adiestramiento a los gobernadores con la baja de los recursos. ¿Qué pasará a partir de que bajan el gasto público con el ajuste de (Sergio) Massa y la prórroga de impuestos que se vencían a fin de año? En fin, todo este caos que están generando es para acomodarse mejor mientras todos están distraídos”, sentenció.

Mensajes equivocados

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente del partido local Ahora Patria, Carlos Zapata, afirmó que “lamentablemente” las máximas autoridades del Gobierno nacional están mandando mensajes “equivocados” hacia la población y hacia sus militantes. 

“Las palabras del presidente Alberto Fernández en su entrevista en TN, cuando dijo que el fiscal federal de la causa Vialidad (Diego Luciani) podría tener un mismo final que el fiscal Nisman, sumado a la arenga que hizo la vicepresidente Cristina Kirchner, más el seguimiento de dirigentes sociales como Hebe de Bonafini o Juan Grabois, que dicen que hay que tomar las calles, son mensajes muy equivocados hacia la ciudadanía y que muestran a personas que han jurado respetar y hacer respetar la Constitución como unos claros violadores del orden constitucional”, expresó.

Sobre la presencia de los militantes en las calles, Zapata cree que son “arengados, convocados y organizados” desde el partido de la vicepresidente y afirmó que no “es una buena señal” porque puede terminar en una situación mucho más compleja que la actual. 

“Este hecho de amedrentar con una movilización, tratar de incomodar, tratar de mostrar fuerza de choque en estas situaciones nos puede llevar a un lugar bastante difícil de manejar y quizás una ruta de no retorno. Son actitudes violentas, destinadas a intimidar, ya sea al fiscal, a los jueces o la Justicia en general, pero básicamente dar un mensaje a la población de que la tranquilidad y la paz corren peligro”, remarcó. 

Zapata  consideró que se deben respetar las instituciones de la República, la división de poderes y, sobre todas las cosas, a la Justicia porque constituye el último reducto en el que se pueden refugiar los ciudadanos comunes ante el “atropello” de sus derechos, sobre todo por parte del Estado.

“Aun no ha recibido una condena (Cristina Kirchner), solo ha sido presentado el alegato de la fiscalía. Imagínense lo que puede pasar si tiene una condena. Toda la ciudadanía debe estar preparada para defender pacíficamente la vigencia de las instituciones y la forma en que se puede expresar la ciudadanía es a través del sufragio. Lamento mucho estas irregularidades que constituyen un grave atentado al orden institucional”, finalizó.

PUBLICIDAD