VIDEOS. Boca le ganó a Platense en La Bombonera y respira

Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), venció a Platense 2 a 1 en un partido válido por la fecha 12. Con dos goles de Óscar Romero en el primer tiempo. Si bien a los 10 minutos del complemento anotó el descuento Nicolás Morgantini, el xeneize regresó al triunfo.

 

 

 

 


El equipo "Xeneize" tiene 15 puntos luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes", que se impusieron 54 veces contra 27 de los "Calamares", mientras que empataron en 42 ocasiones.

La última vez que Boca y Platense se enfrentaron en La Bombonera fue hace casi 24 años, el 4 de octubre de 1998, con victoria de Boca por 3-0 con goles anotados por José "Pepe" Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

Ese equipo dirigido por Carlos Bianchi se coronó campeón invicto de ese torneo Apertura y tenía como una de sus figuras a Riquelme, actual vicepresidente del club, y también jugó ese partido Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...