¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Natalia Oreiro estuvo en Salta y visitó a niños del barrio Solidaridad

La artista estuvo la semana pasada en la provincia, en su rol de embajadora de Unicef, a días del estreno de la serie en la que representa a Eva Perón.
Lunes, 08 de agosto de 2022 11:40

La actriz y cantante Natalia Oreiro estuvo en Salta, en su rol de embajadora de buena voluntad d Unicef, y visitó un centro de primera infancia del barrio Solidaridad, al sudeste de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actriz y cantante Natalia Oreiro estuvo en Salta, en su rol de embajadora de buena voluntad d Unicef, y visitó un centro de primera infancia del barrio Solidaridad, al sudeste de la capital.

En días marcados por la repercusión de su representación de Eva Perón en la serie "Santa Evita", la artista estuvo en Salta la semana pasada junto a la representante de UNICEF, Luisa Brumana.

En el Centro de Primera Infancia del Barrio Solidaridad, Natalia conversó con las autoridades, docentes y cuidadores, y realizó actividades con los chicos y chicas que estaban en el lugar. La principal acción se centró en la lectura de algunos de los cuentos de la Serie “Cuentos que Cuidan” de UNICEF, una serie de textos ilustrados especialmente pensados para la primera infancia, que abordan de manera creativa y pedagógica distintos derechos de las niñas y los niños.

Durante la visita, además, grabó un spot para Unicef que se verá en el programa “Un Sol para los Chicos”, que se emitirá el sábado 3 de septiembre por eltrece TV.

“Es muy importante reflexionar con los chicos y chicas sobre sus derechos y cómo protegerlos. Pero demás los adultos necesitamos reflexionar sobre la crianza y el cuidado que estamos dando y que tuvimos para reaprender y encontrar nuevas formas de establecer límites cariñosos y respetuosos sin necesidad de recurrir a los gritos, a la descalificación, o a los golpes”, explicó Natalia durante la visita realizada el lunes último. 

La artista también visitó en el barrio Balneario la sede local de la organización La Poderosa, con quien UNICEF mantiene un acuerdo de cooperación desde inicios de 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19. Allí conversó con distintos referentes sobre las necesidades de las chicas y los chicos.

Acerca de los Cuentos que Cuidan

La serie “Cuentos que Cuidan” fue realizada bajo la coordinación de especialistas en protección, educación, inclusión social, salud y comunicación. Cada uno contiene una guía de preguntas y actividades dirigida a las personas adultas para reflexionar y seguir dialogando después de compartir la lectura. Hasta la fecha, la colección está formada por seis títulos que cuentan historias sobre el derecho a la educación, la equidad de género, a recibir un buen trato, a la alimentación saludable, a vivir libres de violencia y abuso, y a la no discriminación. 

Acerca de Un Sol para los Chicos

“Un sol para los Chicos” nació en 1992 con motivo de los festejos por el Día del Niño. La edicion 2022 se lleva a cabo para proteger a millones de chicas y chicos que están en peligro en la Argentina y el mundo.

Se puede colaborar desde cualquier punto del país y sumar su aporte a UNICEF a través de una donación mensual con tarjeta llamando al 0810-333-4455, o ingresando en help.unicef.org/argentina/dona . Entre todas las personas que comiencen a donar o refuercen su donación mensual, se sorteará un Chevrolet Cruze 0 km durante el programa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD