¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Inaugurarán hoy el nuevo Cristo de la Hermandad en La Merced

La imponente escultura tiene 12 metros. El predio fue remodelado.
Sabado, 10 de septiembre de 2022 01:53

El nuevo Cristo de la Hermandad tiene 12 metros de alto y señala el norte sosteniendo una enorme cruz. El monumento será inaugurado hoy en la tarde en el predio contiguo a la ruta nacional 68, en el acceso a la localidad de La Merced, ubicada en el corazón del Valle de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo Cristo de la Hermandad tiene 12 metros de alto y señala el norte sosteniendo una enorme cruz. El monumento será inaugurado hoy en la tarde en el predio contiguo a la ruta nacional 68, en el acceso a la localidad de La Merced, ubicada en el corazón del Valle de Lerma.

Cabe recordar que en abril del año 2019 se desplomó la imagen anterior que estaba representada por un Jesús Crucificado. Debido a la falta de mantenimiento adecuado, sus bases de madera se deterioraron y sucumbieron ante la vista de numerosos vecinos. Desde entonces numerosos proyectos sobre su adecuación en el predio de media hectárea donde originalmente se instaló el primer Cristo hace tres décadas atrás, pasaron por el debate de los vecinos.

Hay que señalar también que aquel primer Cristo sucumbió por la acción incansable de colonias de termitas, que fueron comiendo la estructura de madera.

"Siempre se pensó en cambiar la imagen por un Cristo no doliente y que refleje una mirada de paz y contención, iniciativa que se puso a consideración de los vecinos. Ellos tuvieron mucho que ver en esta nueva idea que la verdad es de mejor material y ofrece un panorama distinto", explicó el intendente local Javier Wayar.

 

El diseño actual tenía que haber estado terminado hace dos años, pero la pandemia imposibilitó su construcción, en un predio que también fue remodelado pensando en un futuro cercano adquirir tierras aledañas para mejorar todo este espacio público ubicado al costado de la ruta nacional 68.

"Este predio debe ser un paseo para toda la familia. Por eso, estamos proyectando agrandarlo con la compra de tierras que posibiliten mejorar el parque, los espacios de entretenimientos para los niños, y una mejor disposición general de la feria que funciona todos los fines de semana", comentó el jefe comunal

Al nuevo Cristo se agregó un enorme reloj que da la hora con campanadas que se escuchan a lo lejos. "Esta es la mayor novedad entre las mejoras de Cristo de la Hermandad. El reloj da la hora y a la mañana temprano entona el himno y otras canciones", dijo Wayar.

También se construyó una pasarela por delante del Cristo y por arriba del reloj para que los visitantes puedan sacarse fotos de su paso por este predio. Además se instalaron cámaras de seguridad por parte del 911 en el entorno de este espacio, para resguardar la seguridad del predio y los visitantes.

Es tan imponente la nueva imagen que se puede apreciar a los lejos, apenas los conductores se acercan al ingreso norte de La Merced. En estos días previos a la inauguración, son numerosos los curiosos y vecinos que se acercaron para sacarse fotos en el Cristo y, sobre todo, a esperar a hora en punto que se escucha por medio de una poderosa bocina.

Este sábado a las seis de la tarde será la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales, jefes comunales de localidades vecinas y vecinos en general. Se abrirá la feria de artesanos y un espectáculo musical animará la tan esperada ceremonia. Se eligió esta fecha para poder agasajar a los peregrinos que pasen por la ruta 68 provenientes de los Valles Calchaquíes y del resto de los pueblos de esta región del Valle de Lerma durante la fiesta del Milagro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD