¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los ganadores de la gran noche de los Premios Emmy

“Succession” de HBO ganó como mejor drama, mientras que“Ted Lasso” se llevó la estatuilla en la categoría comedia.
Lunes, 12 de septiembre de 2022 22:02

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense entregó anoche los galardones a los mejor de la producción del último año. El comediante de “Saturday Night Live”, Kenan Thompson, fue el anfitrión de la ceremonia en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense entregó anoche los galardones a los mejor de la producción del último año. El comediante de “Saturday Night Live”, Kenan Thompson, fue el anfitrión de la ceremonia en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

“Succession” de HBO se llevó el galardón como mejor serie dramática. “Ted Lasso” de Apple TV+ ganó la estatuilla en la categoría comedia. La gran sorpresa de la noche: “The White Lotus” que obtuvo el Emmy a la mejor miniserie. En tanto, la surcoreana “Squid Game” (“El juego del calamar”) de Netflix se convirtió en la primera serie en un idioma no inglés en ser nominada en la categoría de mejor drama.

Los ganadores:

21.07 - Michael Keaton, el primer ganador de la noche

La emblemática conductora Oprah Winfrey fue ovacionada de pie tras ser presentada por el conductor. “Como podrán ver, esta noche es una fiesta en la que celebramos la televisión”, manifestó Winfrey, quien luego brindó una serie de consejos sobre cómo ganar un Emmy. “Cada nominado al Emmy de esta noche se cayó en algún momento de su vida y luego se paró, así que cumplamos su sueño”.

Tras su discurso, Oprah anunció el ganador al Mejor actor de miniserie y el Emmy fue para Michael Keaton por la miniserie disponible en Star+, Dopesick. El actor completó así su gran racha, ya que fue previamente premiado con el SAG y el Critics’ Choice. “Este es uno de los proyectos más importantes en los que trabajé, significó mucho para mí”, expresó el actor, quien además produjo la miniserie sobre la peor epidemia de los opioides en los Estados Unidos. Cuando su sobrino falleció tras batallar contra una adicción, tocó una fibra en Keaton, quien interpreta a un médico de una zona minera de Virginia donde el Oxicodona hizo estragos. El actor le dedicó el premio a sus padres y a las personas que dudaron de él. “¿Saben qué? Estamos bien. Pero amo a los que siempre confiaron en mí”.

21.15 - The White Lotus recibe su primer premio

Las protagonistas de Hacks, Jean Smart y Hannah Einbinder, anunciaron el ganador al mejor actor de reparto en miniserie y el Emmy lo recibió Murray Bartlett por The White Lotus, la ficción de Mike White que arrasó en las nominaciones (nada menos que 20 candidaturas). “Gracias Mike White, te admiro, gracias por darme una de las grandes oportunidades de mi vida, gracias al elenco extraordinario, a todo mi equipo, a mi mamá, por darme amor incondicional, por inspirarme, gracias mamá”, concluyó el actor, quien se destaca con un personaje hilarante en la ácida sátira social.

21.30 - Matthew Macfadyen triunfa por Succession y Julia Garner demuestra ser favorita de la Academia

Luego de la proyección de un montaje con las mejores series dramáticas del año, Sofía Vergara presentó el galardón a Mejor actor de reparto en drama y el ganador fue el británico Matthew Macfadyen por brillante interpretación de Tom Roy en Succession, la serie más nominada de la noche. “Gracias a Jesse Armstrong por esta oportunidad”, expresó el actor.

Posteriormente, la dupla conformada por Kerry Washington y Gael García Bernal anunció a la ganadora a Mejor actriz de reparto en drama y fue para Julia Garner por Ozark, nada menos que su tercer Emmy consecutivo. “Gracias a los guionistas por escribir un personaje como el de Ruth, gracias a Jason Bateman por creer en mí, me siento muy agradecida por estar aquí con artistas maravillosos, muchas gracias”, concluyó.

21.40 - Abbott Elementary alza su primer Emmy

Amy Poehler y Seth Meyers presentaron el galardón a la Mejor actriz de reparto en comedia y la estatuilla la recibió la gran Sheryl Lee Ralph por Abbott Elementary, la workplace sitcom de Quinta Brunson en la que interpreta a la profesora más grande del equipo de trabajo en una escuela primaria pública. Visiblemente emocionada, Ralph tardó en subir al escenario y, al hacerlo, improvisó una canción (la artista también se destaca como cantante) mientras era aplaudida por sus colegas. Luego, le agradeció el premio a Brunson por convocarla para su producción y a su marido por apoyarla siempre.

La cantante Lizzo fue la encargada de anunciar el Emmy al Mejor actor de reparto en comedia, y éste fue nuevamente para Brett Goldstein por la serie de Apple TV+, Ted Lasso. “Gracias a la Academia, a Jason [Sudeikis], al elenco, al resto de los nominados. La última vez no agradecí a mi familia, así que ahora puedo hacerlo, mamá, papá, los amo”, expresó el actor, quien también es guionista de Ted Lasso, la gran ganadora de 2021.

22.00 Saturday Night Live suma otro Emmy a su colección

Los protagonistas de El juego del calamar, Lee-Jung-jae y Hoyeon Jung, nominados por sus interpretaciones en la ficción surcoreana que hizo historia en los Emmy, fueron los encargados de presentar la categoría Mejor programa de variedades. Se impuso Saturday Night Live, de Lorne Michaels, que sumó un Emmy más a su colección: ahora tiene nada menos que 87 estatuillas.

Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin, protagonistas de Only Murders in the Building, una de las comedias nominadas del año, hicieron un paso de comedia vinculado con la ficción y la diferencia generacional. “Lo más divertido de trabajar con ellos es que no aparecen nunca los paparazzi”, bromeó Selena. Luego, anunciaron el Emmy para el mejor programa de variedades/talk show, que fue para Last Week Tonight with John Oliver.

22.15 - Jennifer Coolidge se lleva el Emmy por The White Lotus

Chandra Wilson, de Grey’s Anatomy y Freddie Highmore, de The Good Doctor hablaron sobre la vital importancia de los médicos durante la pandemia de coronavirus. “Muchas gracias por todo lo que han hecho”, expresaron, para luego abrir el sobre que contenía el nombre de la ganadora al Emmy a Mejor actriz de reparto en miniserie. La ganadora fue Jennifer Coolidge por The White Lotus.

“Qué noche. Quiero decirles a todas las nominadas que es un placer estar en compañía de ustedes esta noche”, expresó y luego sacó un papel para no olvidarse de sus agradecimientos. “No pensé que iba a pasar esto. Esto sucede una vez en la vida”, dijo la actriz cuando la música la interrumpió y ella se puso a bailar. Recordemos que la actriz es la única integrante de la serie en ser parte de su segunda temporada, como suerte de hilo conductor.

22.30 Geena Davis, premiada por su trayectoria y por la labor de su instituto

La actriz de Un equipo muy especial, Thelma & Louise y Un tropiezo llamado amor recibió el premio a la trayectoria de manos de la actriz Sarah Paulson y la productora Shonda Rhimes, quienes destacaron el trabajo de Davis con su instituto sobre género en los medios de comunicación. “Los medios tienen el poder de la representación, el poder de la inclusión”, remarcó Rhimes. La actriz recibió el galardón junto a Madeline Di Nonno, representando al instituto que hace tanto por la diversidad en los medios. “Muchas gracias por este reconocimiento, muchas personas que están aquí colaboraron con el instituto y si alguien cree que podemos hacer algo por ustedes, pueden llamarnos”, concluyó Davis, muy feliz con la distinción, al igual que su colega en la institución.

22.40 The White Lotus sigue con su buena racha

Mike White se llevó el Emmy al Mejor director de miniserie y se emocionó al recordar a sus padres. “Gracias por dejarme ser el chico raro, gracias a mis amigas, Jennifer Coolidge y Molly Shannon, gracias a quienes confiaron en mí en mis momentos buenos y malos, y gracias a todos ustedes, deberíamos irnos de fiesta después”, dijo el showrunner de la ficción, quien también recibió el premio Emmy como Mejor guionista.

22.50 - El In Memoriam que conmovió a todos

Con John Legend al piano (el músico parece ser el favorito de toda entrega de premios), se emitieron imágenes de figuras que fallecieron y cuyas partidas enlutaron al mundo del cine y la TV. En el emotivo segmento se recordó, entre otros, a Betty White, Willy Garson, Bernard Shaw, Estelle Harris, Vin Scully, Bob Saget, James Caan, Gilbert Gottfried, Tony Sirico, Jean-Marc Vallee, Louie Anderson, Anne Heche, Paul Sorvino, Ray Liotta, y Sidney Poitier.

   El comediante Louie Anderson, recordado en el In Memoriam . AFP

23.05 - La reunión de Christopher Meloni y Mariska Hargitay y el premio “sorpresa” a Jason Sudeikis

Una dupla icónica: los actores de La ley y el orden se reencontraron en el escenario para entregar el premio a Jason Sudeikis como Mejor actor de comedia por Ted Lasso. “A mi mamá le gustan los programas de televisión, mira muchos, y yo pensé que este año no tenía chances de ganar, así que no estoy preparado para esto. Gracias a mis padres, al increíble elenco, son increíbles, y a la gente que mira el programa y lo disfruta, estoy muy sorprendido”, expresó el ganador del año pasado.

  Mariska Hargitay y Christopher Meloni, de La ley y el orden. / PATRICK T. FALLON - AFP

Acto seguido, Will Arnett y Jimmy Kimmel, después de un divertido sketch, entregaron el premio al Mejor guion de comedia y fue para Quinta Brunson por el piloto de Abbott Elementary. “Gracias a los showrunners que trabajan conmigo y que confiaron en que mi idea para el programa era buena, gracias a mi familia y a mi increíble elenco y equipo que me ayudan a hacer este programa”, manifestó la creadora, guionista, productora y protagonista de una de las comedias revelación del año.

23.20 -  Zendaya vuelve a ganar por Euphoria
La actriz, quien hizo historia en 2020 al convertirse en la intérprete más joven en ganar en la categoría de Mejor actriz dramática, volvió a repetir su triunfo por la segunda temporada de Euphoria. “A todos los que se identifican con Rue, quiero que sepan que me llevo sus historias con ella, hice este personaje para ayudar a otras personas a sanar”, explicó la actriz de 26 años sobre su rol en la serie de HBO de Sam Levinson.

23.17 - El juego del calamar recibe su primer Emmy de la noche
La exitosa ficción de Netflix se llevó el galardón a la Mejor dirección y fue para su creador, Hwang Dong-hyuk. “Todos hicimos historia juntos con esta serie, espero que El juego del calamar no sea la última serie internacional en llevarse un Emmy y espero que este no sea mi último, tampoco”, dijo el showrunner entre risas.

23.30 Jean Smart se impone nuevamente

La última anfitriona de los premios Oscar, Regina King, dio a conocer las nominadas a Mejor actriz en comedia y luego reveló a la ganadora. El Emmy fue para Jean Smart, quien ya había ganado en 2021 por Hacks, una de las mejores comedias de la actualidad. La actriz, quien interpreta a la comediante de stand-up Deborah Vance en la ficción de HBO, destacó el trabajo de los creadores de la serie, Lucia Aniello y Paul W. Downs, y el de su partenaire, Hannah Einbinder.

Luego se entregó la estatuilla a Mejor dirección en comedia y fue para la realizadora MJ Delaney, por Ted Lasso. Minutos más tarde, el Emmy se lo llevó Jesse Armstrong por Mejor guion en drama por Succession.

23.45 Lee-jung-jae, Mejor actor en drama y la consagración de The White Lotus

En una de las categorías más reñidas de la noche, el actor de El juego del calamar se impuso ante su competencia y marcó el segundo galardón para la ficción que fue un verdadero fenómeno en Netflix.

Tras un breve impasse, The White Lotus, que ganó en todas las categorías en la que estaba nominada, obtuvo el Emmy “cantado” a la Mejor miniserie del año.

23.52 Ted Lasso, la mejor comedia del año

En otra categoría peleada, la ficción de Apple TV+ se llevó la estatuilla en la categoría cómica. Durante el transcurso de la noche ya había ganado en mejor dirección, actor para Jason Sudeikis y actor de reparto para Brett Goldstein.

00.00 Succession, el mejor drama

La producción de Jesse Armstrong obtuvo el segundo Emmy en esta categoría. “Estamos muy agradecidos, es un honor, esto es un esfuerzo de equipo, de guionistas, productores, directores, de actores extraordinarios”, dijo el showrunner sobre el final de la ceremonia.

Fuente: La Nación

Temas de la nota

PUBLICIDAD