Productoras salteñas comparten su experiencia en el mundo del cine 

La Semana del Cine Argentino en Salta tendrá un espacio dedicado a las mujeres que cumplen un rol clave en el engranaje de la realización audiovisual: las productoras.
El jueves 22 de septiembre a las 18 en la Usina Cultural, salteñas que trabajan en esta industria cultural se reunirán en un conversatorio que organiza el Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental (LAPAE) de la UNSA (Universidad Nacional de Salta). La propuesta contará con la participación de la productora y docente Ana Inés Echenique como moderadora.
“El de la producción es un rol que no se lleva los aplausos pero es fundamental en el proceso. Hay un modo de producción que se debe empezar a visibilizar”, dijo Ana Inés Echenique. 
En el encuentro participaran María Sol Villena, productora de Anacrofante Audiovisuales, profesora e investigadora UNSa; Patricia López Mompó, productora audiovisual, docente universitaria y copropietaria de Dircom AVLAB; Mariel Vítori, productora audiovisual, ejecutiva en Shooting Salta y miembro de la comisión Directiva de ARAS; Maru Rocha Alfaro, referente feminista, productora de medios, cortos y documentales, Radio Nacional y UNSa y Andrea Rico, gestora cultural, docente, realizadora y productora audiovisual.

Vítori es productora de "Coral en el Valle",  corto documental que dirige Alejandro Gallo Bermúdez y se estrena el sábado 24 de septiembre a las 17.30 en la Usina Cultural, el marco de la Semana del Cine.
A través de cada relato se buscará poner en tensión, visibilizar y deconstruir desde una perspectiva de género el trabajo profesional de productoras salteñas que se desempeñan en su territorio de origen.

 Ana Inés Echenique.

 

“El propósito también es asociarnos, buscar espacios en común, formar redes, que vean el trabajo que hacemos y los lugares que ocupamos”, agregó Ana Inés Echenique, que es docente en dos materias de la carrera de comunicación de la UNSa: Teoría y Práctica y TV y Cine y Video.
La importancia del conversatorio reside en la posibilidad de crear un ámbito para que las productoras audiovisuales pongan en común sus prácticas con una impronta propia a través de sus trayectorias. Cada uno de estos relatos contribuirá a trazar un mapa de experiencias locales cruzadas transversalmente por políticas públicas, emprendimientos, acontecimientos biográficos y contextos socio históricos.
Esta iniciativa se gestó en la UNSa, donde se realiza el ciclo “Entrevistas en el Aula”, que contó con la participación de las reconocidas cineastas Lucrecia Martel, Bárbara Sarasola Day y Daniela Seggiaro. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...