¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campo Santo: Cuantiosas pérdidas por un robo en la escuela de Cobos

Sustrajeron impresora, licuadora, horno eléctrico, pavas, cubiertos, ollas, recipientes plásticos, platos, tazas y cuchillos.
Viernes, 23 de septiembre de 2022 02:35

La escuela primaria Miguel Lardies, ubicada en la localidad de Cobos, sufrió un importante robo, acción delictiva que le ocasionó una cuantiosa pérdida en electrodomésticos y elementos de cocina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela primaria Miguel Lardies, ubicada en la localidad de Cobos, sufrió un importante robo, acción delictiva que le ocasionó una cuantiosa pérdida en electrodomésticos y elementos de cocina.

El robo tuvo lugar entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, y fue descubierto por personal de maestranza, cuando en horas de la mañana ingresó al establecimiento educativo durante el feriado por la primavera, para controlar el estado de la carne que sería utilizada en la elaboración de la comida del día siguiente, para el consumo de los chicos en el comedor escolar.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la escuela, luego de realizar una evaluación de los elementos faltantes, se pudo determinar que los malvivientes sustrajeron una impresora, una licuadora con vaso de vidrio, un horno eléctrico de color negro, juego de cubiertos, ollas de aluminio, recipientes plásticos grandes color naranja, platos playos de plásticos color naranja, tazas, pavas de aluminio y cuchillos de cocina de cabo blanco.

La denuncia fue realizada en la subcomisaría local, haciendo viral con posterioridad, un listado muy detallado de los elementos robados, para que la población denuncie si alguien les ofrece la compra de algunos de esos productos identificados en el listado.

Para poder ingresar al lugar donde se guardaban las cosas que fueron robadas los malvivientes rompieron la puerta y la ventana de la cocina, también ingresaron a la Dirección rompiendo la puerta de acceso. La escuela Lardies es muy vulnerable a este tipo de robos, debido a que se encuentra ubicada la final del pueblo, rodeada de campos cultivados con tabaco, por lo que es muy difícil poder advertir en su interior, la presencia de personas ajenas a la institución en una jornada sin actividad escolar. Esta no es la primera vez que ingresan para robar en la escuela, pero sería la primera vez que se llevan tantas cosas, por lo que se estima que no se trató de una sola persona.

El personal policial se abocó a la búsqueda de alguna huella que permita dar con el paradero de los autores del hecho o con los elementos robados. El modus operandis que suelen utilizar los delincuentes que ingresan con fines de robo a un inmueble cercano a una zona de cultivos, como es el caso de la escuela de Cobos, es dejar parte del botín escondido entre las malezas, para regresar al día siguiente a completar el traslado de lo robado. Por esa razón se realizó un rastrillaje de la zona, pero hasta el momento sin resultados positivos.

La escuela Miguel Lardies es una escuela de tipo rural que cuenta con unos 120 alumnos, todos provenientes de la localidad de Cobos, perteneciente al municipio de Campo Santo.

Fue creada un 24 de septiembre de 1919 en Las Higuerillas, pero en el año 1925 se trasladó a Cobos, ocupando un terreno donado por la familia Lardies.

En los últimos años contó con algunas ampliaciones, pero carece de seguridad, por lo que en forma constante se encuentra expuesta al accionar de delincuentes, que en la mayoría de los casos son jóvenes residentes de la localidad de Cobos.

 

 

PUBLICIDAD