VIDEO. Los Gauchos ajustan detalles para el debut y se miden en un amistoso con Brasil

Con Rolando Arnedo al frente y escoltado por su staff técnico, la Selección argentina de béisbol se trasladó al hermoso estadio Remón Cantera, donde realizó su primera práctica de cara al debut en el PreClásico Mundial que se disputará desde este viernes en Panamá. Este lunes Los Gauchos tendrán un amistoso ante Brasil, uno de los posibles rivales.

Los peloteros argentinos se dividieron en grupos: los pitchers, los infields, outfields y catchers con sus respectivos coachs. La idea fue ajustar detalles para el partido ante Pakistán, a las 21 de la Argentina (19 horas de Panamá), en el imponente Rod Carew con capacidad para 27.000 espectadores.

Después de los de campo, hicieron bateo en un campo de juego impecable en el que antes entrenó Brasil.

Argentina comparte las eliminatorias con el combinado de Pakistán, Brasil, Panamá, Nicaragua y Nueva Zelanda, pero solo dos selecciones podrán sacar boleto al Clásico de 2023.  

Los salteños, presente

Arnedo, Gabriel Sansó y Federico Bisbal se encuentran al frente de la delegación junto al cordobés Eduardo Capdevila, además de Marcelo Alfonsín y Nicolás Solari, ambos de Buenos Aires.
Los jugadores, en tanto, son José Gerez (catcher y outfield), Lucas Ramón (pitcher) y Exequiel Talevi (infield).

Gerez dialogó con El Tribuno y contó que "a pesar del viaje largo es un gran placer estar aquí".


  
"Siempre digo que este equipo está para grandes cosas, así que las sensaciones son siempre positivas", dijo el jugador salteño ante las expectativas que tiene el seleccionado.

Los Gauchos jugaron el Sudamericano a fines de julio en Perú y si bien no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dejó una buena imagen y los peloteros van por una revancha, según indicó el catcher y oufield que se formó en Popeye Béisbol Club: "Nos quedó la sensación amarga después del subcampeonato en el último Sudamericano así que para nosotros puede ser una revancha o un nuevo objetivo porque a partir de esto vamos a seguir creciendo". 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...