Abel Cornejo participó del homenaje a efectivos caídos por Covid y se refirió al caso Jimena Salas

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, participó hoy del homenaje a efectivos policiales que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia COVID. Durante el acto y en diálogo con la prensa, Cornejo destacó la labor policial durante la pandemia .”Es obligación nuestra  reconocer a todos nuestros caídos. Un acto muy emotivo para todos sus familiares Una obligación institucional de la Policía y una deuda constante de esta fuerza en cuanto a contención a familiares de gente que brindó su vida por el servicio.

 

 

Por su parte, Cornejo también se refirió al caso Jimena Salas, donde la reciente detención de tres nuevas personas abrió la posibilidad de resolver un hecho de femicidio que aún mantiene en vilo a la sociedad de Salta. Cuestionó también los ataques que sufrió cuando se desempeñaba como Procurador. “Los fiscales hicieron un trabajo sobresaliente. Los cuestionamientos de persona respecto del caso fueron parte de una estrategia de desprestigio institucional. La causa Jimena Salas quedó abierta para ver quienes eran los autores materiales. Yo en su momento dije que tengo una serie de documentos para publicar un libro sobre este emblemático caso dentro de los femicidios que hubo en Salta por todas las cosas que sucedieron. Ojalá ahora se pueda alcanzar la verdad y esclarecer el femicidio”.

Cornejo también reiteró ante los medios su intención de ser candidato a intentente de Salta capital. “Yo anuncié esto con la debida antelación y lo veremos más adelante cuando sea la época de las definiciones”, expresó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...