VIDEO. Gabriel Sansó: "Estamos muy ansiosos por jugar el PreClásico Mundial"

Sobre sus espaldas lleva los títulos de campeón Sudamericano de béisbol como jugador e integrante del staff técnico argentino, además de los premios que ha obtenido durante toda su trayectoria deportiva. Sin embargo, hoy Gabriel Sansó, coach de Los Gauchos, vive sensaciones inéditas: está a días de debutar en el PreClásico Mundial con el seleccionado en su rol de bench coach y hitting coach (entrenador de banco y entrenador de bateo).

 

Desde la provincia de Coclé, en Panamá, el salteño dialogó con El Tribuno y mostró su ansiedad por el debut, además de detallar la preparación del combinado argentino. "Estamos muy ansiosos por debutar en el PreClásico Mundial, por eso es muy importante haber llegado a Panamá con anticipación para aclimatarnos y ajustar detalles".

Junto a Pakistán, el primer rival del próximo viernes, Argentina compartirá grupo con Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda y Panamá, pero solo dos seleccionados tendrán la posibilidad de acceder al Clásico de 2023. Sansó dijo que estas eliminatorias "son el evento más esperado para nosotros y como jugador no me tocó estar en una competencia de esta magnitud, pero si somos conscientes de que es un trabajo a largo plazo, de títulos, logros, de jóvenes mostrando el béisbol argentino por el mundo". 

"La idea nuestra es que esto continúe y que más peloteros argentinos puedan competir", agregó.

Además de Sansó, los otros integrantes del staff ténico salteños son Rolando Arnedo y Federico Bisbal, mientras que los peloteros de la provincia son Lucas Ramón, José Gerez y Exequiel Talevi, por lo que la provincia estará representada una vez más.

"Siempre cuando entrenamos y en la previa de las competencias les informamos que hay que trabajar a diario, no alcanza dos veces a la semana y hay muchos chicos que hicieron un gran trabajo durante años y pudieron estar pero hay otros que no están en esta oportunidad pero estarán en las próximas ediciones".

De Pakistán, en tanto, sostuvo que "el Clásico Mundial tiene un reglamento que beneficia a los seleccionados que pueden incorporar extranjeros o hijos de nativos y así como nosotros, Pakistán cuenta con esos recursos entonces sabemos que no será un partido accesible, está estudiada no solo esa selección sino en los otros equipos".

Y en caso de vencer a la selección del sur asiático, Los Gauchos jugarán ante el local en el estadio Rod Carew que tendrá unos 27 mil espectadores a la expectativa de lo que haga el conjunto anfitrión. Sansó argumentó que "es imponente jugué ahí, se parece mucho a los grandes estadios argentinos. Y lleno debe estar lindo, hay muchos jugadores que están ansiosos por disputar un juego así". 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...