Sigue el récord del dólar soja

En lo que va de la vigencia del dólar soja, programa que comenzó a regir el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del mencionado mes, los productores comercializaron 12.162.398 toneladas de soja. Así lo detalló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Del total comercializado por el sector primario hasta el momento, 8,77 millones de toneladas corresponden a contratos nuevos, y 3,39 millones de toneladas a operaciones de fijación de precios. El ruido que generó una medida del Banco Central que limitó las operaciones con dólares financieros para empresas que accedieron al programa no detuvo las ventas, según muestran los datos.

El plan que lanzó el Ministerio de Economía, denominado "Programa de Incentivo Exportador", fijó un tipo de cambio transitorio de $200 por dólar para las operaciones de venta al exterior del complejo soja y, según comentaron los especialistas de la BCR, redundó en una mejora del precio pagado por la exportación y la industria exportadora en la plaza local, acelerando las ventas de la oleaginosa.

Otra de las entidades de la cadena agroindustrial que aportó estadísticas sobre la marcha del dólar soja, fue la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). El último viernes, según detalló la entidad, las operaciones realizadas por los productores alcanzaron las 964.369 toneladas, de las cuales 608.618 toneladas corresponden a contratos, 289.915 toneladas a operaciones de fijación y las restantes 65.836 toneladas equivalen al resto de las operaciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...