"Hoy tenemos un 40% más de oferta turística en la ciudad"

El turismo como dinamizador de la economía y multiplicador del trabajo es uno de los sectores en los que el Gobierno de la ciudad de Salta pone el foco para apuntalar el desarrollo y posicionamiento de esta actividad, considerada de central importancia.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, afirmó que "el turismo es una política de Estado y desde el primer momento trabajamos muy cerca de todos los involucrados en esta actividad, que se nutre de muchísimos sectores".

En diálogo con El Tribuno, la Intendenta recalcó que "a pesar de la pandemia, en su momento nosotros no dejamos nunca de planificar lo que tenía que suceder, cómo tenemos que crecer y además dar soluciones".

"Hay que recordar que en pandemia tomamos decisiones positivas, como el programa 'Ganemos las calles', que los ayudó (al sector gastronómico) a instalar las mesas y sillas sobre las veredas", indicó Romero, y destacó que "permanentemente en plena pandemia pensamos en programas de fomento y planes de reducción de impuestos que nos permitieron que hoy, en esta etapa, y habiendo salido de esa gran crisis, contar que la ciudad tiene un 40% más de oferta turística, gastronómica, hotelera. Y eso es positivo, porque demuestra que estamos preparados para seguir creciendo".

La jefa comunal manifestó que "la gran oportunidad que tiene la ciudad de Salta es a través del turismo y, por eso, trabajamos a través de distintas líneas de desarrollo de productos, fortalecimiento comercial y todo el sello que implementamos de Salta Ciudad y los microcréditos que venimos otorgando, que integran esta cadena del sector turístico".

En este sentido recordó políticas como el fomento al circuito de las peñas: "Hemos creado el pasaporte peñero, que se entrega a todos los turistas. A las peñas las hemos unido en un circuito con su sello, es decir visibilizar a nuestras peñas, que son famosas en el país, con un mejor trabajo articulado y mostrando a la Argentina que esta es una ciudad de peñas, que tienen que ver con nuestra cultura, el folclore, el gauchaje, nuestra comida, y eso lo hemos potenciado".

"También impulsamos una media maratón, que se va a volver a hacer el año que viene y eso también genera turismo", afirmó, y sostuvo que "hay toda una serie de acciones que articulamos desde el municipio, porque no solo creemos en el turismo sino que acompañamos a su desarrollo. Estamos sentando las bases de una ciudad cada vez más sólida a nivel turismo".

Romero aseguró estar "convencida que el crecimiento se da si trabajamos articuladamente el sector privado con el público, y el turismo es una muestra de eso. Cuando estamos en la misma línea, nos fijamos los mismos objetivos, el progreso de Salta es posible", manifestó Romero.

Política de Estado

"Este es un buen día para recordar y celebrar a todos los que trabajaron para instalar al turismo como política de Estado en Salta", indicó la intendenta y recordó en este sentido que "Salta no tenía la fuerza que tiene hoy en el sector hasta que se fijó al turismo como política de Estado hace varios años, desde el gobierno provincial de Juan Carlos Romero".

"Pero lo importante es que esto se continuó con otros actores en el gobierno", completó, y agregó que "a este marco el municipio se ha sumado desde mi gestión, muy fuerte y activamente, por eso la ciudad de Salta es parte de la Feria Internacional del Turismo (FIT), donde estuvimos presentes el año pasado con un estand propio y este año volveremos a estar con un estand propio para que el sector privado pueda mostrar su oferta, donde potenciamos y seguimos invitando a que se elija a la ciudad de Salta como uno de los destinos más fuertes de la Argentina".

La jefa comunal indicó que esta "es la primera vez que la ciudad de Salta está con un estand propio, firmando convenios con otras ciudades y con las asociaciones hoteleras del país".

"Esto hace a lo que he fijado como un rumbo claro para la ciudad, que es impulsar a Salta como un destino destacado a nivel internacional. Seguiremos año tras año invirtiendo y trabajando en esa dirección, porque conocemos esta industria y sabemos que es una gran oportunidad de generar empleo. En definitiva, el turismo genera miles de puestos de trabajo", explicó.

Finalmente, consideró que "Salta es un destino de calidad internacional y tiene una intendenta que se ocupa de que esto suceda y siga sucediendo".

"Todo el sector sabe que cuenta conmigo como intendenta y con todo un Gobierno que lo promociona, potencia y acompaña para seguir creciendo. Hoy nuestros números demuestran que seguimos creciendo", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...