Tremendo choque en cadena en la ruta 34: dos autos quedaron destrozados

Esta tarde un quíntuple choque se produjo sobre el acceso sur a la ciudad de General Güemes, sobre ruta nacional 34 a la altura del barrio Cooperativa. Por el accidente dos de los vehículos sufrieron serios daños mientras que cinco personas resultaron con heridas de mediana consideración, y fueron trasladadas al hospital Joaquín Castellanos.

De acuerdo a las primeras pericias, los cinco vehículos circulaban en sentido sur - norte, es decir desde Jujuy con dirección a Salta.

Con un tránsito muy congestionado, una larga fila de automóviles esperaba por la luz verde en los semáforos ubicados entre las rutas nacional 34 y provincial 11.  

Al final de la fila, a unos 200 metros de los semáforos, un camión de transporte de combustible, una Suran Blanca y una Trafic Blanca, se encontraban ya detenidos, mientras que en forma lenta se acercaba una segunda Suran de color gris próxima a detenerse.

Un camión de mediano porte, cuyo conductor se habría distraído o dormido, no se percató de la detención de los vehículos delante suyo, por lo que a la velocidad que venía, sin intentar frenar, impactó de lleno contra la Suran gris, ésta a su vez colisionó contra la Trafic arrojándola contra la Suran blanca que terminó incrustándose en el paragolpes trasero del camión de combustible.

A pesar de lo impactante del accidente y del estado de los vehículos, no hubo heridos de gravedad. En la Suran gris viajaban cuatro personas, el conductor, una mujer con un bebé y un joven, los tres pasajeros fueron trasladados al hospital, mientras que el chofer no resultó lastimado. El quinto herido por el choque en cadena fue el conductor de la Suran Blanca.

En tanto, los dos ocupantes de la Traffic recibieron solo golpes menores permaneciendo en el lugar, al igual que el chofer del camión de combustible. Por su parte, el conductor del camión de productos alimenticios y en principio causante de la múltiple colisión tampoco resultó lesionado.  

El Tránsito sólo se interrumpió por 15 minutos, hasta que la policía local, junto a personal de Seguridad Vial, abrieron un camino alternativo por las calles colectoras y la banquina, pudiendo el tránsito continuar, pero en forma lenta.  
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...