Prórroga de la emergencia por violencia de género

A tres semanas de que la Cámara de Diputados tratara sobre tablas y otorgara media sanción al proyecto, el Senado sancionará la ley que dispone una nueva prórroga por dos años de la emergencia social por violencia de género en la provincia de Salta. La norma ampliará hasta el 2024 la vigencia de la ley 7.857 con la que se declaró hace ocho años por primera vez la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio salteño.

Los senadores subirán hoy al recinto el dictamen que emitió la comisión especial de Mujer, Género y Diversidad del cuerpo aconsejando la sanción en definitiva de la nueva prórroga, norma que luego irá al principal despacho del Gobierno provincial para la promulgación. Como se viene haciendo desde hace ocho años, se facultará al Ejecutivo a disponer y a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para implementar las medidas necesarias para hacer frente a la emergencia. Durante el debate en la Cámara de Diputados se recordó que la ley 7.857 tuvo origen en un decreto y entre las diversas acciones que se vienen cumpliendo se mencionó la red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales

especializadas en violencia de género, apertura de hogares de protección temporal, creación de una fiscalía penal y de juzgados de Violencia Familiar y de Género.

En cuanto a las denuncias que se realizan en esta materia, se analizó que se fueron incrementando y se puntualizó que en el último año llegaron a 22 mil y también se hizo notar que en el período que se transita de este año hubo siete femicidios en la provincia.

Por otra parte, el Senado aprobará con modificaciones el proyecto de ley que promueve la incorporación de cartelería Braille en edificios y oficinas de organismos del Estado. Esta iniciativa, que fue analizada por la comisión de Legislación General de la Cámara alta, volverá en revisión a la Cámara de Diputados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...