Chile, interesado en el Nodo Logístico y Puerto Seco

El intendente de la localidad de General Güemes, Sergio Salvatierra, fue invitado como expositor en la feria TransPort 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso, Chile, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

El jefe comunal participó de este importante evento en el vecino país donde expuso sobre el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes.

Este año la feria TransPort 2022 puso foco en la industria marítimo-portuaria de nueva generación, pero además, se tocaron materias como las infraestructuras de transporte, descarbonización del sector, cadena de suministro en puertos y rutas marítimas, hiperconectividad y tecnologías emergentes.

En el caso de Salvatierra, este miércoles 28 de septiembre y ante importantes referentes internacionales, habló sobre el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes como gran novedad y apuesta de la economía provincial. El jefe comunal destacó que la zona donde funcionará el Nodo es un punto neurálgico, ya que se unen dos ramales ferroviarios importantes de pasos internacionales: el ramal C14 hacia Chile y el ramal C15 hacia Bolivia y que además, atraviesa la ruta nacional 34; una de las vías más utilizadas para transporte de mercaderías y productos.

El encuentro, que se inició este martes 27 y que finalizó ayer, es un espacio diseñado para facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y dar a conocer las tendencias internacionales. Del mismo modo, apoya en la relación entre empresas, la difusión de políticas públicas, acelera los procesos de innovación, e incentiva la generación de nuevos negocios en la industria marítimo-portuaria, tanto a nivel nacional como internacional. Fue inaugurado por el ministro de Transportes y Comunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...