Acosó a una niña y ahora irá a juicio

Tras un sonado caso de acoso callejero, la fiscal 1 de Orán requirió que se eleve a juicio una causa contra un hombre que se dirigió en forma verbal hacia una menor de manera violenta y con contenido sexual, pretendiendo que esta subiera a su vehículo, generando efectos nocivos en su estado de ánimo.

La fiscal Daniela Murúa, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para un hombre de 34 años por la conducta contravencional de acoso callejero, artículo 115 de la ley 7135 y modificatorias.

El hecho ocurrió durante los primeros días de agosto en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando una menor de edad se dirigía en forma peatonal hacia la escuela y desde un automóvil, un hombre comenzó a dirigirse verbalmente hacia ella de forma violenta, usando palabras con contenido sexual e intentando que suba a su vehículo, algo que al tomar estado público fue muy comentado y repudiado.

La damnificada pudo huir corriendo, llegar al establecimiento escolar y dar avisos a sus compañeros y preceptor.

Con el número de la chapa patente que aportó la menor, se pudo localizar al acusado, se procedió a su demora e identificación.

Entre los fundamentos expresados en el requerimiento, la fiscal Murúa destaca la entrevista mediante cámara Gesell de la menor, donde ratifica lo denunciado y el aporte de testigos y análisis de cámaras de seguridad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...