¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos cuentan con nuevo equipo de ataque rápido

Además, seis aspirantes pasaron a formar parte del cuerpo activo del cuartel Posta de Yatasto.
Miércoles, 18 de enero de 2023 01:33

El funcionamiento de los bomberos voluntarios de Metán comenzó a normalizarse y la institución empezó a mejorar en diversos aspectos por el bien de la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El funcionamiento de los bomberos voluntarios de Metán comenzó a normalizarse y la institución empezó a mejorar en diversos aspectos por el bien de la comunidad.

El lunes por la tarde hubo un emotivo acto en el cuartel Posta de Yatasto, del que participaron autoridades y bomberos, en el que se mostraron nuevos equipos e indumentaria que fueron adquiridos recientemente, como así también un nuevo equipo de los denominados de ataque rápido, que ya fue colocado en una camioneta.

"Hoy es un día muy importante para la institución porque pudimos mostrarnos ya legalmente constituidos y con todo en regla para poder comenzar a recibir los subsidios que es lo que buscábamos para el crecimiento del cuartel", dijo Rodrigo García, quien es presidente de la comisión directiva de los voluntarios metanenses, que tuvo una ardua tarea para normalizar su funcionamiento.

"Tenemos un nuevo equipo de ataque rápido, que tiene un valor de $770.000, más $1.210.000 en equipamiento para bomberos, aparatos de comunicación y mangueras. A esto se suma la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de los vehículos y la rendición de los $300.000 aportados por el Concejo Deliberante local, fondos con los que se reparó una camioneta. También hay que destacar que todas las unidades cuentan con seguro", detalló García.

La mayor parte de los fondos, $1.910.000, fueron aportados por el Gobierno de Salta y había $900.000 en una cuenta de los bomberos correspondientes a un subsidio de la Nación del año 2020.

Normalizar el funcionamiento de los bomberos voluntarios de Metán fue una ardua tarea debido a las irregularidades y desprolijidades cometidas por la cuestionada gestión anterior.

En el acto también hubo seis ascensos de aspirantes con lo cual Metán cuenta actualmente con 35 bomberos voluntarios en el cuerpo activo. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauricio Abregú, concejales y el titular de los bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera, Ezequiel Álvarez.

"Es una gran alegría porque trabajamos para mejorar cada día este cuartel. Queremos agradecer a todos los que nos están apoyando. Estamos también muy contentos por el ascenso de los nuevos aspirantes y próximamente vamos a comenzar con nuevas incorporaciones", dijo Néstor Lamas quien es el jefe de los bomberos voluntarios del cuartel Posta de Yatasto de Metán, que fue creado el 9 de julio de 1979, bajo la intendencia de Pablo Arroyo y por iniciativa de don Marino García (padre de Rodrigo), quien era Secretario de Gobierno.

"Queremos junto a la comisión directiva darle transparencia a todo nuestro accionar por eso hemos compartido hoy junto a las autoridades y la comunidad, a través de la prensa, lo que hemos adquirido y el dinero invertido. Está todo en regla con las rendiciones de lo que hemos recibido", destacó Lamas.

"El cuartel comenzó a funcionar como corresponde, todavía nos falta mucho por hacer y necesidades que cubrir. Lo que queremos es informar a la comunidad todo lo que vamos haciendo y logrando", indicó el jefe de los bomberos metanenses.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD