¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
5 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro debuta hoy con Patronato, el último campeón

El albo salteño enfrenta al conjunto entrerriano en Santa Fe, por Copa Argentina.Se jugará desde las 19.40, con la transmisión de TyC.
Martes, 24 de enero de 2023 01:01

Patronato, último campeón de la Copa Argentina, abrirá esta tarde la undécima edición del torneo cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patronato, último campeón de la Copa Argentina, abrirá esta tarde la undécima edición del torneo cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en Santa Fe.

El partido correspondiente a los 32avos. de final se disputará desde las 19.40 en el estadio de Colón, Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TyC Sports.

El defensor del título será el encargado de inaugurar la nueva edición de la Copa Argentina en medio del rearmado del plantel luego del descenso a la Primera Nacional y con la histórica participación en la Copa Libertadores de América en el horizonte.

Tras la sensible salida del entrenador Facundo Sava, el equipo entrerriano será dirigido por Walter Otta, quien tendrá la difícil misión de afrontar la Primera Nacional, la Copa Libertadores de América y la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, que se jugaría el 1 de marzo.

Todo esto será con un equipo prácticamente nuevo, ya que en la formación de mañana solo se destacan tres futbolistas del año pasado: los defensores Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky y el mediocampista Jorge Valdez Chamorro. Además volvió de su préstamo en el fútbol paraguayo el delantero Lautaro Comas.

Gimnasia y Tiro de Salta, por su parte, terminó su 2022 tras quedar eliminado en los octavos de final del torneo Federal ante Independiente de Chivilcoy en la definición por penales.

El albo, que jugó por última vez en Primera División en 1998, jugará por quinta vez los 32avos. de final de la Copa Argentina e intentará avanzar por primera vez.

Luego de la salida de Arnaldo Sialle el equipo es conducido por Rubén Forestello, quien dirigió a Patronato entre 2016 y 2017, que para la nueva temporada sumó 13 refuerzos.

Cabe destacar que el miércoles 1º de febrero se enfrentarán Huracán y Yupanqui, a las 19 horas, y Defensa y Justicia e Ituzaingó a las 21.30, mientras que una semana después jugarán Estudiantes de La Plata e Independiente a las 18.45, y ese mismo día, pero a las 21.15, será el turno de Tigre y Centro Español.

A partir de allí todo el resto de los partidos, entre los que está el choque entre River y Racing de Córdoba como así también Boca ante Olimpo, Racing Club frente a San Martín de Formosa y San Lorenzo con Sarmiento de Junín, aún no tienen definición ni de fecha ni hora, como así también faltan definir los estadios.

Central, sin fecha

Cabe recordar que Central Norte, el otro equipo salteño que competirá de la edición 2023 de la Copa Argentina tampoco tiene fecha para enfrentarse a Rosario Central, mientras continúa participando de la Copa de Verano de Salta y a la espera del clásico ante Juventud Antoniana, que se jugará el domingo próximo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD