¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra multa a Aguas del Norte por volcar líquidos cloacales hacia el río Arias-Arenales

La Patrulla Ambiental de la Municipalidad inspeccionó el lugar luego de la denuncia de los vecinos. Es la segunda multa que recibe la empresa en menos de una semana por contaminación ambiental.
Viernes, 27 de enero de 2023 21:32

Aguas del Norte fue nuevamente sancionado por volcamientos de líquidos cloacales que contaminan los ríos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aguas del Norte fue nuevamente sancionado por volcamientos de líquidos cloacales que contaminan los ríos de la ciudad.

En esta oportunidad, y tras una denuncia de vecinos, la Patrulla Ambiental corroboró la situación en la calle Amancio Pardo de barrio Ceferino. El caño en cuestión salía desde una casilla de Aguas del Norte. 

Inspectores de la Patrulla Ambiental se constituyeron en el lugar denunciado y constataron que desde un caño de 50 cm de diámetro salían los líquidos de las cloacas directamente a las aguas del río Arias-Arenales.

Los inspectores, además, corroboraron que en la zona indicada hay presencia de olores muy fuertes provenientes de los efluentes y la materia orgánica acumulada.

Se procedió a labrar Acta de infracción correspondiente por incumplimiento a la Ordenanza 10.438, Ordenanza 5.941/90 Código de Protección Ambiental y Ordenanza 15.415/17, como así también se labró notificación para que se cese con las acciones de volcamiento y se presente en un plazo de diez días el informe de análisis de afluentes del sector.

Cabe recordar que días pasados, la misma empresa fue multada por otro volcamiento en el río Arenales. La infración se originó ante la presencia de dos caños de PVC de un diámetro aproximado de 80 cm cada uno, por el cual se realizaba el volcamiento de líquidos cloacales hacia el curso de agua del río, en la zona sudeste de la ciudad.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad trabaja constantemente en este tipo de situaciones que no solo genera contaminación en la zona sino malos olores que afectan a la salud de las personas.

Los vecinos pueden realizar denuncias ambientales llamando al 147 o bien vía APP Salta Activa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD