La Dirección Nacional de Vialidad, informa que se encuentra interrumpido el tránsito vehicular por material que se depositó sobre la calzada como consecuencia de las lluvias:
-La Ruta Nacional 51, entre Campo Quijano - Chorrillos. Informan que máquinas van a estar trabajando para despejar las zonas afectadas, también se debe circular con precaución por la acumulación de agua en la zona de La Silleta.
-La ruta nacional 68 también presenta frentes con complicaciones en la circulación por acumulación de agua en calzada, ubicadas en la salida de Cerrillos; La Merced; curva de Sumalao y salida de Coronel Moldes.
LE PUEDE INTERESAR
Por último en el tramo Talapampa- Cafayate no se registraron inconvenientes, lo que el tránsito vehicular es normal.
Una vez habilitado las zonas afectadas solicitan a los usuarios transitar con precaución y atender a las señales de los banderilleros.
La ciudad de Salta amaneció bajo lluvias que comenzaron durante la madrugada. El meteorólogo Edgardo Escobar aseguró que las precipitaciones más importantes fueron desde las 3 hasta las 9 de la mañana, debido a que cayeron 42 milímetros de agua.
Respecto a la media para este mes, se prevé que enero finalice con 199 milímetros de lluvia.
Hasta hoy a las 18 horas regirá el alerta amarilla por tormentas, pero no se descarta que después de la tarde continúen las precipitaciones.
Respecto a los datos del tiempo para el domingo, la máxima rondará en los 25 grados y la mínima en los 18°, con cielo parcialmente nublado y se mantendrá la inestabilidad por lo que habrá un porcentaje alto de precipitaciones y tormentas.