¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras capturarlo, imputaron al Gringo Palavecino

En Orán, junto a su abogado defensor, se negó a declarar.
Martes, 10 de octubre de 2023 02:36

Cristian Palavecino, el hombre que estaba prófugo y fue detenido el sábado ultimo en Orán por tener pedido de captura nacional e internacional, vinculado a diversos delitos: robos, homicidios y ajustes de cuentas, fue imputado y se abstuvo de declarar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Palavecino, el hombre que estaba prófugo y fue detenido el sábado ultimo en Orán por tener pedido de captura nacional e internacional, vinculado a diversos delitos: robos, homicidios y ajustes de cuentas, fue imputado y se abstuvo de declarar.

"Quiero destacar la eficiente labor de la Policía de la Provincia", dijo ayer el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, quien en diálogo con medios de prensa detalló que el procedimiento en el que fue detenido Palavecino se concretó "con el hermetismo" necesario y la participación de "más de 100 efectivos de distintas áreas".

El funcionario señaló que los policías fueron concentrados el viernes a la noche en localidades aledañas a Orán, y durante la madrugada del sábado se concretaron los 13 allanamientos que permitieron la detención del peligroso sujeto.

Tras el control de legalidad, la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó de forma provisional a Palavecino como autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas, amenazas con arma, lesiones y tenencia de arma de fuego agravada. Durante la audiencia estuvo acompañado de un defensor particular y tras conocer el hecho que se le imputa se abstuvo de declarar.

Luego Torres solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se garanticen las medidas de seguridad y protección necesarias en el lugar de detención del acusado.

La fiscal explicó que con el trabajo de la Brigada de Investigaciones se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 1 de Orán la correspondiente orden de allanamiento y detención para 13 domicilios vinculados al investigado.

Palavecino se encontraba descansando al momento de ser encontrado, en los allanamientos se secuestraron armas de fuego, proyectiles y otros elementos de interés.

El detenido, considerado el líder de una banda narcocriminal que opera en el norte de la provincia y que tiene conexiones en el extranjero, tenía pedido de captura nacional e internacional, era intensamente buscado desde 2017 y está vinculado a otras causas penales en curso, como asesinatos, robos y ajustes de cuentas.

El operativo estuvo supervisado por el jefe de la Policía de Salta, el comisario Miguel Ceballos; el subjefe Pablo Vilte y autoridades de la Unidad Regional 2. Domínguez señaló: "Hemos logrado algo que la ciudadanía salteña estaba esperando", y agregó que "hoy es un día especial, en el que la comunidad de Orán puede respirar un poco más tranquila".

Ceballos destacó la seguridad en torno a Palavecino con cámaras, alambres de púas y otras medidas.

 

PUBLICIDAD