¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Benavides llega a Salta y lo espera una caravana

Luciano, recientemente campeón mundial de Rally Cross Country, llegará a la ciudad cerca de las 16 y luego se trasladará hasta el Munumento a Güemes.
Sabado, 21 de octubre de 2023 02:03

Luciano "Faster" Benavides arribará hoy a Salta donde habrá una celebración histórica tras conseguir el Mundial de Rally Cross Country.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luciano "Faster" Benavides arribará hoy a Salta donde habrá una celebración histórica tras conseguir el Mundial de Rally Cross Country.

Este sábado Luciano aterrizará en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes alrededor de las 16 y desde allí el campeón se dirigirá en caravana al icónico Monumento a Güemes, lugar donde dos veces su hermano mayor Kevin festejó también la obtención del Rally Dakar, primero en 2021 y luego en 2023. Sin lugar a dudas, no deja de ser un lugar simbólico el monumento para los hermanos Benavides que luego de estos festejos se enfocarán en su próximo objetivo, el Rally Dakar 2024 que se correrá en Arabia Saudita.

El recorrido de Luciano Benavides será: partida desde el aeropuerto para luego tomar la avenida Banchik hasta la rotonda de Limache donde luego continuará por avenida Paraguay hasta llegar a calle Pellegrini, que luego continúa como 25 de Mayo hasta llegar a avenida Belgrano, donde luego doblarán a la derecha para llegar directamente al Monumento a Güemes.

Se espera un emocionante acompañamiento para darle la bienvenida al nuevo campeón del mundo. Luciano Benavides hizo historia el pasado miércoles 18 de octubre en el Rally de Marruecos donde llegó a los 100 puntos para obtener la gloria con su moto Husqvarna.

Ya en el Monumento a Güemes, Luciano le hablará al público, firmará autógrafos y se tomará fotografías con los presentes.

Habrá muchas medidas de seguridad durante el recorrido y se pide la colaboración de aquellos que acompañen al campeón del mundo.

Cabe destacar que también habrá colaboración por parte de la Policía de Salta y Tránsito Municipal para controlar los accesos y el recorrido de la caravana.

El Tribuno estuvo presente en tierras africanas cubriendo cada una de las etapas en las cuales el piloto salteño fue protagonista y campeón mundial.

 

  • Homenajeado por Husqvarna Argentina

El piloto salteño de 28 años que el miércoles pasado resultó ganador de la categoría Moto del Campeonato Mundial de Rally Raid Cross Country, cuya última fecha se desarrolló en Marruecos, fue homenajeado por Husqvarna Motorcycles Argentina en su llegada al país.

"Estar en el equipo Husqvarna es un orgullo enorme. Poder devolverle con este campeonato a la marca todo lo que apostaron por mí y, encima, en el año en que están celebrando su 120 aniversario de existencia, es algo impresionante", dijo Luciano Benavides.

El motociclista, que llegó ayer al país tras participar de la última fecha del Campeonato Mundial en Marruecos, estuvo junto a su hermano Kevin Benavides, que es el último campeón de la categoría Motos del Dakar 2023.

"A esto se le suma ser el primer argentino en conseguir este título. Es un orgullo enorme seguir dejando a nuestro apellido y a nuestro país en lo más alto del mundo", concluyó Luciano.

El menor de los Benavides recibió de mano de las autoridades del Grupo Simpa SA una plaqueta en reconocimiento a su logro.

De la ceremonia tomaron parte el director Comercial de la unidad de Motovehículos del Grupo Simpa, Juan Carlos Mas; el business manager del grupo empresario, Leandro Panaggio, y el Brand Manager de Huqsvarna, Daniel Riganti.

PUBLICIDAD