¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: asesinan de un balazo a un hombre en la vía pública

A las 7.30 del martes se produjo el homicidio, que se cree que fue ajuste de cuentas. Los vecinos reportaron que no vieron al posible sicario en el lugar.
Miércoles, 04 de octubre de 2023 02:30

Un hombre fue asesinado ayer a la mañana en la ciudad de Orán y por el homicidio no hay detenido alguno. Todo hace presumir que la víctima fue sorprendida en una calle del macrocentro de la ciudad de Orán y el ejecutor hizo un solo disparo, el cual atravesó el toráx del joven de 32 años, quien falleció casi de manera instantánea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue asesinado ayer a la mañana en la ciudad de Orán y por el homicidio no hay detenido alguno. Todo hace presumir que la víctima fue sorprendida en una calle del macrocentro de la ciudad de Orán y el ejecutor hizo un solo disparo, el cual atravesó el toráx del joven de 32 años, quien falleció casi de manera instantánea.

El hecho ocurrió a las 7.30 de la mañana aproximadamente. En ese horario varios vecinos escucharon una detonación, salieron a la calle y en el medio de la calzada observaron a una persona que ya no se movía, al acercarse pudieron ver que había recibido un disparo en el tórax.

Al parecer no hubo testigos presenciales del gravísimo hecho, ocurrido a plena luz del día.

Los vecinos, consternados, relataron a los medios de esa ciudad que salieron a la calle Mario Silva casi esquina Alvarado por el estampido de un disparo y se dieron con el cuerpo de un tal Ángel Yonathan Chocobar, quien se encontraba con una herida en el tórax, sin vida.

En cercanías del cuerpo no vieron a nadie y tampoco hubo vehículos en fuga, informaron las fuentes.

Tras el violento crimen, que se dice fue un ajuste de cuentas, un vecino inmediatamente se comunicó con el Sistema de Emergencia 911 para dar a conocer el hecho y todo el vecindario salió curioso a esperar la fuerza pública.

Una vez en el lugar la policía pidió la presencia de un médico, aunque Chocobar ya no tenía pulso. La ambulancia llegó y un enfermero constató que el joven Chocobar se encontraba sin vida, ya que el único orificio de bala que presentaba le había destrozado el pecho.

La Fiscalía penal de Orán ordenó cercar el lugar, y poco después arribó el personal de Graves Atentados para comenzar con la investigación del crimen y la recolección de pruebas. También investigadores recogieron algunas testimoniales a vecinos que habitan en las cercanías del lugar del hecho .

"Según nos contaron los testigos, ellos escucharon una detonación de arma de fuego, salieron a ver qué había pasado y hallaron a una persona tirada en calle Mario Silva esquina Alvarado, la víctima ya no se movía. Todo ocurrió aproximadamente a las 7.30 de la mañana. Ahora hay que esperar que trabaje el CIF", señaló a El Tribuno un oficial de la Policía de Salta que se hallaba en el lugar.

Luego trascendió que una hora después se presentó en el lugar la madre del joven extinto, Herminia Alderete (49), y poco después también se hizo presente la fiscal GAP, Claudia Carreras, quien dio algunas directivas.

Fuentes de esa ciudad norteña adelantaron que al parecer la víctima habría estado detenida en la comisaría del barrio 9 de Julio de Orán y había obtenido su libertad hace unas dos semanas.

Por el momento circularon varias versiones, muchas de ellas hablan de un posible ajuste de cuentas, práctica casi común en las ciudades de frontera. La brutalidad del homicidio ya no asombra, en la ciudad más violenta de Salta.

Naturalizar el crimen

El crimen del joven Chocobar en plena vía pública ya no asombra a la opinión pública de la ciudad de frontera. 

Las muertes violentas y los sicariatos son parte de las noticias que se fueron naturalizando poco a poco.

En este caso, ocurrido en la mañana a plena luz del día, al parecer no hubo testigos oculares del mismo. Se cree que la muerte se produjo en el lugar, pero hasta eso es materia de investigación.

El brutal suceso fue inmediatamente vinculado por el vecindario con el submundo de las drogas.    

 

PUBLICIDAD