¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El niño salteño con huesos de cristal necesita ayuda para viajar a Buenos Aires

Parte el próximo 9 de octubre para sacarse los yesos de dos cirugías y para estudios complementarios en el hospital Garrahan. Los detalles sobre cómo ayudarlo.
Miércoles, 04 de octubre de 2023 10:46

María, la mamá de Bautista, el niño salteño con huesos de cristal, anda vendiendo números de una rifa para recaudar fondos para viajar a Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María, la mamá de Bautista, el niño salteño con huesos de cristal, anda vendiendo números de una rifa para recaudar fondos para viajar a Buenos Aires.

El objetivo es tener recursos para la estadía de 15 días que durará parte del tratamiento que debe somterse Bauti en el hospital Garrahan. Sucede que el niño fue sometido a dos cirugías en septiembre pasado donde pasaron 20 días en CABA. Ahora tienen que volver para sacarse los yesos y para estudios complementarios. No hay plata que alcance. 

Por eso vende una rifa con números a un valor de 300 pesos, donde sortea mercaderías, bebidas y comidas. La fecha del sorteo será el viernes en su casa de barrio Los Molles. Pero lo que se debe decir es que María y Bauti necesitan ayuda económica siempre. Es por eso que se publica su contacto y número de CBU para realizar aportes más allá de las rifas que haga María.

Bautista es hijo de un empleado de comercio y una ama de casa que realiza trabajo de limpieza para tener fondos para afrontar los viajes, tiene la obra social Profe y debe viajar cada tres meses al Hospital Garrahan. La osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, es un trastorno que se caracteriza por dotar de una excesiva fragilidad a los huesos. Es consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de una proteína: el colágeno. Quienes la sufren tienen en sus huesos menos cantidad de esta proteína de lo normal y están predispuestos a quebraduras múltiples, a veces sin causa aparente.

Además Bautista tiene que vivir rodeado de cuidados especiales, en un ambiente donde se minimicen los riesgos de sufrir golpes.

Su cuerpo ya tiene varios clavos y cirugías. El niño además sufre otras dolencias y una de las pocas certezas que tiene son sus ganas de pelear y salir adelante.

 

El teléfono para ayudar a este niño es el de María, la madre: (0387) 154684554.

El número de cuenta corriente especial en el banco Macro para donaciones es el 410009466805824, CBU 2850100640094668058248.

 

 

Los pedidos

Bauti es hincha fanático de Boca Juniors y siempre que va a Buenos Aires tiene la ilusión de poder conocer a alguno de las estrellas del club de La Rivera. "Yo sueño con conocer a cualquiera de los jugadores de Boca o a Riquelme", dijo .

El changuito también es fanático de la informática. Con todo su tiempo en la cama, con yeso, las nuevas tecnologías son su pasatiempo. Sucede que el martes se le rompió el celular y llora porque ahora no tiene acceso a nada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD