¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, por la gloriosa finalísima de América en Brasil ante el Palmeiras

El xeneize visita al verdao en su partido más trascendente del año, desde las 21.30, en San Pablo, por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, tras el 0-0 en la ida. En vivo por Fox Sports y Star +.
Jueves, 05 de octubre de 2023 02:36

Boca, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, al punto que por ese motivo minimizó el último superclásico, visita esta noche al Palmeiras en San Pablo, por la revancha de las semifinales, en la que pondrá en juego prácticamente toda la temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, al punto que por ese motivo minimizó el último superclásico, visita esta noche al Palmeiras en San Pablo, por la revancha de las semifinales, en la que pondrá en juego prácticamente toda la temporada.

En ese contexto, luego del empate sin goles en la Bombonera de la semana pasada, Boca irá en busca de un éxito que lo deposite en la final a partir de las 21.30 en el estadio paulista Allianz Parque. El árbitro del partido que cerrará la serie será el uruguayo Andrés Matonte, en el VAR estará su compatriota Leodán González y lo televisarán las cadenas Fox Sports y Star+.

El xeneize, que lleva 16 años sin ganar la Copa, se jugará una parada brava en Brasil ante el siempre competitivo Palmeiras. El equipo brasileño que dirige Abel Ferreira es de lo mejor del continente, de hecho de las tres Libertadores que conquistó el club en su historia dos las logró en el último lustro, en 2020 y 2021.

En el caso de Boca, tuvo resultados pobres durante todo el año en los torneos domésticos, y solo respondió a las expectativas en la Libertadores, ya que se adjudicó con comodidad el Grupo F y luego dejó en el camino a Nacional de Montevideo y a Racing, ambos por penales.

Palmeiras conquistó el Grupo C y en los mano a mano eliminó a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira, respectivamente.

En Boca la Libertadores es el trofeo que quieren conquistar en un año especial porque habrá elecciones en diciembre, y de no obtenerla la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y apuntalada por Juan Román Riquelme podría ver comprometidas sus chances de seguir al frente del club.

Ni hablar del entrenador Jorge Almirón, mirado de reojo por los hinchas, con un malestar que se profundizó con la derrota del domingo contra River (2-0) en gran parte por las decisiones insólitas del DT en la conformación del equipo.

En ese contexto, Almirón no puede seguir errando el foco en Brasil y por eso su intención es repetir la formación que usó en La Boca en el empate de la semana pasada, aunque tiene con molestias físicas a los dos marcadores centrales.

El capitán Marcos Rojo padece una contractura en el gemelo izquierdo y Figal una contusión en la rodilla derecha. Ambos serán esperados hasta último momento, aunque por las dudas el DT ensayó mucho con Nicolás Valentini.

En el caso de que haya empate, la serie entre Boca y Palmerias se definirá por penales, y el ganador tendrá su boleto en la gran final del 4 de noviembre en el Maracaná.

La presión en Palmeiras por una "joya"

Palmeiras se prepara para recibir a Boca con la certeza de que Ze Rafael jugará tras haber dejado atrás una molestia muscular, y también está la chance de que el delantero Endrick tenga más minutos.

De manera que el equipo no tendrá variantes, más allá de la presión que tiene el DT portugués Abel Ferreira para incluir como titular al delantero Endrick, de 17 años, y quien fue comprado por el Real Madrid hace un año en 40 millones de dólares.

¿Una señal?

Juan Román Riquelme arribó ayer a San Pablo, un día después que el plantel, para acompañar a la delegación, y hubo un detalle que generó una revolución en redes entre los hinchas de Boca. Mientras caminaba al avión que lo trasladaría desde la localidad bonaerense de San Fernando a tierras paulistas, Román pasó por adelante de una camioneta que tenía pegado el número 777, haciendo referencia a un contacto de emergencias. Sin embargo, los xeneizes lo vieron como una señal por su número de la obsesión, el "7", que hace referencia a la aún esquiva séptima Libertadores.

  • las formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke o Luís Guilherme; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Marcos Rojo, Jorge Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil.
Árbitro: Andrés Matonte ( Uruguay ).
VAR: Leodan González ( Uruguay ).
Hora de inicio: 21.30. TV: FOX Sports/Telefe/Star+.

PUBLICIDAD