¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
3 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En vivo: Los Pumas vencieron a Japón 39 a 27 y avanzaron a cuartos de final

Marcador parcial: Los Pumas 39 - Japón 27. Ambos equipos se enfrentan por el grupo D del Mundial de Francia. 
Domingo, 08 de octubre de 2023 00:56

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará hoy ante Japón con el objetivo de conseguir un resultado favorable para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023, en un partido correspondiente al Grupo D.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará hoy ante Japón con el objetivo de conseguir un resultado favorable para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023, en un partido correspondiente al Grupo D.

 

Los Pumas vs Japón: minuto a minuto

9.49 TERMINÓ EL PARTIDO: LOS PUMAS 39 - JAPÓN 27

9.34 Carreras convierte en un momento clave. Con un gran esfuerzo Los Pumas no se dan por vencidos y convierten un nuevo try para desbalancear el encuentro. 

 

 

9.31  Try de Japón, Naikabula, y nuevamente se acerca en el marcador a Los Pumas. 

9.22  Los Pumas contraatacan y anotan un nuevo try para intentar segurar el partido: 29 - 27. Esta vez fue Boffelli para Argentina.

 

 

9.20  Anota Japón y pone el partido 22 a 17.

 

9.10  TRYYYYY de Los Pumas. El segundo para Mateo Carreras. Argentina 22 - Japón 14

 

 

9.01 COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO: continúa el duelo en Nantes para definir quién clasifica a cuartos de final

 

8.48  Terminó el primer tiempo con Los Pumas 15 - Japón 14

8.44  Naoto Saito anota para Japón. Con un nuevo try continúa presionando a Los Pumas.

 

 

8.34 Tryyyyy argentino. Mateo Carreras pone el marcador parcial en 12 a 7.

 

 

8.31 Matera lesionado. El excapitán de los Pumas abandonó el campo de juego por molestias en su pierna derecha. Fue reemplazado por Matías Alemanno.

8.26 Cabezazo de Pieter Labuschagne sobre el rostro a Thomas Gallo y fue amonestado, por lo que los Pumas tendrán un jugador más por los próximos 10 minutos.

8.17 Inesperado try de Japón de la mano de Fakatava.

 

 

8.13 Japón busca reponerse y presiona en campo argentino

8.02 Try de Los Pumas en el inicio del partido. Chocobares aceleró y anotó los primeros puntos para la Argentina. Duro golpe para Japòn, que queda 0 - 7 frente al seleccionado nacional.

 

 

8.00 Comenzó el partido Los Pumas vs Japón

El encuentro se desarrolla en Stade de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, desde las 8 de la Argentina, con el arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe y televisación por parte de las señales ESPN y Star+.

Argentina salió a jugar con casi el mismo equipo del debut ante los ingleses (derrota de 27-10), con la variante del ingreso de Guido Petti en segunda línea por Matías Alemanno, una reafirmación de las convicciones del entrenador australiano Michael Cheika, quien se juega el pase a cuartos con la base del equipo que ideó para este certamen.

 

Es el partido más importante de la Argentina durante el ciclo Cheika, ya que está en disputa la clasificación, un objetivo que se daba por descontado desde siempre pero fue puesto en duda a partir de presentaciones poco convincentes del equipo.

 

Los Pumas juega por el Grupo D pero es como si fuera un encuentro por los octavos de final. Si el seleccionado argentino vence a los japoneses clasificará a los cuartos de final como segundo del grupo D, el único puesto en juego, ya que Inglaterra se quedó con el primer lugar.

El empate también beneficia a los argentinos ya que ante igualdad de puntos y en la confrontación mutua se toma en cuenta la diferencia de tantos; en este item Los Pumas tienen +46 contra +14 de los asiáticos.

 

En tanto, los resultados que dejarán eliminados a Los Pumas serán la derrota y el empate con punto bonus ofensivo (anotar cuatro tries) para Japón.

 

Argentina debería vencer porque potencialmente es más que el seleccionado asiático. El ataque directo, los balones en los rucks, la prevalencia en el maul y la certeza a la hora de patear serán factores importantes para el desenlace del juego.

 

Las formaciones

Argentina: Tomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomas Lavannini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Japón: Keita Inagaki, Shota Horie y Jiwon Gu; Jack Cornelsen y Amato Fakatava; Michael Leitch, Pieter Labuschagne y Kazuki Himeno; Naoto Saito y Rikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley y Kotaro Matsushima; Lomano Lemeki. Entrenador: Jamie Joseph,

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

Cancha: Stade de la Beaujoire (Nantes)

Hora de inicio: 8:00 de la Argentina.

TV: ESPN y Star+.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD