¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Forestello: "No hay que subestimar ni creer que ya está. No es la realidad"

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello, se mostró calmado en vistas de la final que disputará con Douglas Haig de Pergamino, por el ascenso del Federal A, el domingo en La Rioja, desde las 19.30.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 02:12
El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello analiza la final con Douglas Haig de Pergamino. Javier Rueda

Serenidad es lo que transmite el entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Darío Forestello, en los momentos previos a la final por el ascenso de categoría que disputará con Douglas Haig de Pergamino, el próximo domingo, a las 19.30, en La Rioja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Serenidad es lo que transmite el entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Darío Forestello, en los momentos previos a la final por el ascenso de categoría que disputará con Douglas Haig de Pergamino, el próximo domingo, a las 19.30, en La Rioja.

Ante la consulta si cómo se prepara el plantel albo para jugar una nueva final en el Federal A, el Yagui Forestello respondió: "Estamos tranquilos más que nada. Viendo la recuperación de los chicos. Intentando de que lleguen de la mejor forma posible por el tema del desgaste del partido anterior y el desgaste del viaje. Prepararnos mañana (por hoy) y el día jueves de vuelta encaminarnos para el próximo viaje".

Sobre un repaso por la campaña que cumplieron en la fase regular que fueron superiores de punta a punta, Forestello dedujo: "Nosotros podemos estar haciendo un buen año y, así como le pasó a Olimpo, nos puede pasar en algún momento. No debemos confundir los caminos. Los caminos son el día a día, los trabajos, la humildad. Siempre hicimos las cosas así, de manera seria. Siempre tratamos de estar con los pies sobre la tierra, sabiendo que hemos tenido que corregir errores durante todo el año, que es lógico. Primero porque nos tocó una zona tan pareja, tan hermosa, como fue la nuestra con 8 clásicos de por medio. Fue durísima porque había provincias en nuestra zona atrás de los equipos, segundo porque nos tocaron rivales importantes como Sportivo (Las Parejas) muy fuerte en la categoría. Villa Mitre hace 5 años cosas importantes en las finalizaciones de los play offs. En este caso Olimpo, que ya sabemos todo lo que genera y es para la categoría".

El mensaje de Forestello en una recta final. "Tranquilidad y saber que ambos equipos tenemos el 50 por ciento de posibilidades. Tenemos que trabajar y ser inteligentes. Que es una nueva oportunidad. Que no hemos ganado el partido. El perfil que tenemos todos. No hay que subestimar ni creer que ya está. No sería la realidad. La realidad es entrenar bien el día que nos queda. Y ofrecerle a Salta una entrega total, aparte de nosotros del lugar que nos corresponde lo mejor, para que ojalá y Dios quiera acompañe y se pueda dar un objetivo hermoso para la ciudad".

En cuanto a los preparativos para enfrentar a Douglas, donde entra a tallar un estudio pormenorizado del rival, el Yagui Forestello y de la final que se jugará en La Rioja sostuvo que "por supuesto. Es algo natural pero primero hay que recuperar a los chicos, hay que mantener la calma. No hay que jugar el partido antes. Hay que tener en claro con quién nos vamos a enfrentar. Hay que tener en claro cuales son los lugares más desequilibrantes del rival. Cuales son los lugares de su fortaleza. Hay que entender muy bien las estadísticas que tienen en su zona que ha sido primero por varios puntos de ventaja. Hay que tener cuidado y estar en todos los detalles".

En comparación al 2021, reconoció: "Creo que estamos más preparados porque han sucedido cosas, porque los chicos también, desde todos los lugares de la comisión directiva vamos sumando experiencia y vamos sumando cosas que a cada uno corresponde corregir. Ojalá que sea un buen momento. Ojalá que a chicos les vaya muy bien, como los fue el domingo pasado. Sabiendo que tenemos una posibilidad que está cercana y que es el domingo. Dios dirá lo que pasará después que termine el partido".

De lo que tuvo en cuenta para corregir anunció que "todo. Experiencia. Más allá que tengo 52 años y he pasado por esos momentos. Hay que achicar el margen de error. Ocuparse de lo que hay que ocuparse. No hay que dejarla pasar. Hoy tenemos más recambio que en ese año. Tienen que recordar que ese año fue todo muy rápido. Gimnasia venía de subir de otra categoría. En poco día ya tuvo que enfrentar el campeonato. No hubo tiempo. Llegó porque se dieron las cosas. Y llegó apretado".

 

 

PUBLICIDAD