¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Mazza: Asumieron 5 funcionarios que acompañarán a Subelza

Por ahora trabajan ad honorem en la transición con el interventor del municipio de frontera, Adrián Zigarán, y su equipo.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 02:12

Cinco funcionarios que a partir del 10 de diciembre serán parte de la gestión municipal que encabezará el empresario Gustavo Subelza al frente del municipio de Salvador Mazza asumieron en los cargos ad honorem, con el objeto de familiarizarse con las distintas áreas de gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco funcionarios que a partir del 10 de diciembre serán parte de la gestión municipal que encabezará el empresario Gustavo Subelza al frente del municipio de Salvador Mazza asumieron en los cargos ad honorem, con el objeto de familiarizarse con las distintas áreas de gobierno.

Al anuncio lo realizaron de manera conjunta el actual interventor, Adrián Zigarán, y el electo intendente, Gustavo Subelza, en una reunión de prensa a la que convocaron esta semana: "La idea es que cada uno de los nuevos funcionarios trabajen al lado de los actuales, de manera de ir conociendo y familiarizándose con las diferentes áreas y llegar al 10 de diciembre con todo el conocimiento y que no sea en ese momento en que recién puedan acceder a los libros contables, la documentación del área de Obras Públicas, de Desarrollo Social y de las que van a ocupar a partir del lunes 11", precisó el actual interventor Zigarán, quien fue designado después de la intervención a Rubén Méndez, quien era intendente de la comuna.

Sin compromisos a futuro

Zigarán precisó que con relación al plan de obras "estamos prácticamente finalizando dos o tres obras que nos quedaban pendientes y abonando la totalidad de los compromisos asumidos con proveedores del municipio. Seguramente quedarán un par de compromisos para más adelante pero no más que eso, y lo bueno es que quedan esos recursos en las cuentas municipales para que el intendente Subelza las pueda afrontar sin ningún inconveniente. Vamos a abonar el sueldo del mes de noviembre y quedan los recursos para pagar el medio aguinaldo, de manera que en ese sentido queremos dejarle la tranquilidad a los trabajadores, a los proveedores y a las autoridades que asumirán que se van a encontrar con todo ordenado".

Agregó: "De hecho, esa fue la intención al pedirle a Subelza que incorpore a los cinco funcionarios de las principales áreas para que se familiaricen con todo el manejo de las cuentas municipales".

No valen las comparaciones

El actual interventor municipal recordó que "en la conferencia de prensa me ocupé de remarcar algunos puntos que me parece que son importantes para que la administración Subelza trabaje tranquila, sin presiones de ningún tipo. Por eso le dije a los vecinos que en este momento no valen las comparaciones. Nosotros hemos podido concretar un plan importante de obras públicas, pero la gente tiene que esperar qué sucederá con los recursos genuinos que solventaron todos estos años tanto la obra pública como el pago de sueldos al personal".

"Vamos a abonar el sueldo de noviembre y el medio aguinaldo, de manera que en ese sentido queremos dejarle la tranquilidad a los trabajadores, a los proveedores y a las autoridades que asumirán que encontrarán todo ordenado", dijo Zigarán.

"Con la recaudación del VOVE (el control vehicular en el que los transportistas abonan un impuesto anticipado de actividades económicas) pagamos el 50% del sueldo del personal y el otro 50% fue destinado a la obra pública. Pero a partir de las determinaciones que tome el Gobierno nacional, de clara impronta liberal, no sabemos si se abrirán las exportaciones o qué medidas se tomarán", añadió el interventor.

Zigarán precisó que "si eso sucede el puesto de control vehicular no tendrá sentido y por lo tanto dejará de recaudar, porque los exportadores comprarán todo en las fábricas y saldrá todo precintado, sin obligaciones de tributar en Salvador Mazza. Tenemos que ser democráticos y respetuosos de la decisión que tomó el pueblo argentino, que eligió al liberalismo como forma de gobierno, pero eso implica la disminución de impuestos para que todos puedan vender y comprar libremente sin mayores impuestos y, de hecho, ese es uno de los puntos fundamentales".

Finalmente el interventor precisó que "las nuevas autoridades pidieron que se queden Horacio Marcón y el arquitecto Silvano Gorrini, que son de mi gestión, pero todo dependerá de lo que ellos mismos decidan, porque junto a la Dra. Daruich vinimos de Salta a hacernos cargo de la intervención. No deja de ser satisfactorio que la gente de Salvador Mazza, con la que hicimos una muy buena relación, me hagan este pedido" cerró Zigarán.

AGENCIA TARTAGAL

PUBLICIDAD