¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
IPV

"La morosidad de los beneficiarios del IPV era del 50% y bajó al 15%"

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, señaló que la cuota más cara que pagan hoy las personas beneficiadas ronda los 47 mil pesos y que es necesario el apoyo del Gobierno para que los salteños tengan casa propia.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 14:30

Con la última entrega de viviendas en San Agustín y otra inminente en Metán, el IPV sigue llevando adelante la tarea de aliviar la situación habitacional en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la última entrega de viviendas en San Agustín y otra inminente en Metán, el IPV sigue llevando adelante la tarea de aliviar la situación habitacional en la provincia.

Gustavo Carrizo, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, realizó un análisis tras el anuncio del presidente electo Javier Milei sobre la obra pública.

"Hay contratos vigentes que hay que cumplir y hasta el momento no se paró ninguna obra. Hemos hablado con gente de la UOCRA que tiene 6 mil personas trabajando en la obra pública, por lo que es necesario que continúe esta inversión social que además genera puestos de trabajo", manifestó.

Haciendo hincapié en la necesidad de la presencia del Estado para invertir en viviendas, Carrizo alertó: "Hoy por hoy, con la cuota que pagan los beneficiarios no alcanza para mantener todo el sistema de construcción de viviendas, ya que la más cara que están pagando llega a los 47 mil pesos. Además, logramos disminuir la morosidad de los beneficiarios del 50 al 15 por ciento gracias a las últimas medidas que tomamos".

Y añadió: "Construir una vivienda promedio cuesta 25 millones de pesos, más el terreno e infraestructura. Creo que ningún privado invertiría eso porque nunca lo recuperaría, por eso la única manera de crecer con estas políticas es de la mano del Gobierno". 

Salteños en espera

Carrizo indicó que actualmente son aproximadamente 20 mil personas con la carpeta actualizada que esperan por su vivienda y añoran salir sorteados para poder cumplir con el sueño de la casa propia.

Aunque advirtió a los salteños que traten de actualizar sus carpetas siempre y no solo cuando sale el anuncio de un sorteo, porque eso luego lleva a que la sede del IPV se vea abarrotada de gente para hacer el trámite.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD