¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta se suma a la campaña #Liberen a la Infancia, por los niños secuestrados por Hamas

La representación de la provincia fue organizada por Israel Cinman, coach internacional y director del Instituto Cinman, en el momumento al Gral. Güemes. 
Martes, 07 de noviembre de 2023 21:25

A un mes del ataque terrorista de Hamas en territorio de Israel, el Monumento al Gral. Güemes fue intervenido para pedir por la liberación de los niños que se suponen secuestrados dentro de la Franja de Gaza. 
De los 240 rehenes se estima que 40 de ellos son menores de edad y el más pequeño sería el bebé argentino Kfir Biba, de apenas nueve meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un mes del ataque terrorista de Hamas en territorio de Israel, el Monumento al Gral. Güemes fue intervenido para pedir por la liberación de los niños que se suponen secuestrados dentro de la Franja de Gaza. 
De los 240 rehenes se estima que 40 de ellos son menores de edad y el más pequeño sería el bebé argentino Kfir Biba, de apenas nueve meses.

 

La campaña bautizada #Liberen a la Infancia  busca concientizar y recordar los crímenes contra las convenciones internacionales cometidas por el terrorismo. Para esto, la fuente del Monumento del General Güemes en Salta fue intervenido por  el  coach internacional y director del Instituto Cinman, Israel Cinman, con las fotos de los pequeños que se encuentran en manos de Hamas.
 
Siendo más del 10% de los secuestrados de origen argentino, la campaña exige la inmediata liberación de las víctimas que se encuentran bajo el poder de Hamas. Además resalta la falta de respuestas directas por parte de las organizaciones internacionales ante los flagrantes delitos cometidos por el terrorismo en el sur de Israel.

La campaña que lleva adelante Israel Cinman se concretó este martes en Salta, y también se realizó en otros puntos del país. 

Los secuestrados

Con el objetivo de visibilizarlo, la actividad difundió un listado provisorio -porque se elabora día tras día con la información que logran recabar- con el nombre de los adolescentes y niños cautivos. Kfir Bibas (9 meses - argentino), Aviv Katz Asher (2), Idan Avigail (3), Ema Konio (3), Yael Shoham (3), Yuli Konio (3), Raz Katz Asher (4), Ariel Bibas (4 - argentino), Oria Brodutch (4), Emilia Aloni (5), Yuval Brodutch (8), Ela Elyakim (8), Nave Shoham (8), Ohar Munder (9), Ofry Brodutch (10), Yuval Engel (11), Noam Avigdori (12), Erez Kalderon (12), Eitan Yahalomi (12), Dan Noya (13), Yahel Sharabi (13), Dafna Elyakim (14), Tomer Arava (15), Eitan Yerushalmi (15), Sahar Kalderon (16), Noya Sharabi (16), Amit Shani (16), Leimberg Mia (17 - argentina), Ofir Engel (17), Natalie Raanan (17), Or Yaakov (17), Yagil Yaakov (13), Itay Refev (18), Liri Albarg (18), Mika Engel (18), Tchelet Fishbein (18), Ron Sherman (19 - argentino), Karina Ariev (19), Nik Beizer (19), Agam Berger (19), Rom Braslavski (19), Nimrod Cohen (19), Roni Eshel (19), Daniel Gilboa (19), Naama Levy (19), Noa Marciano (19), Ori Megidish (19), Tamir Nimrod (19).

 

Desde el comienzo de los atentados del grupo palestino Hamas, el pasado 7 de octubre, en territorio israelí, el número de niños fallecidos ya alcanzó los 2.000.

 

Emotivo reclamo 

En el centro de la ciudad de Salta, la comunidad judía invitó y convocó a sumarse para reclamar la liberación de los secuentrados. Este acto se concretó en la plazoleta IV Sigoo y estuvo organizado por Kehilá de Salta,  Sociedad Israelita La Unión, Daia Salta, OSA Salta y Jabad Lubavitch.

Durante este encuentro se contó con una serie de oradores que llegaron de otras provincias del país, como también con la presencia del rabino Rafael Tawil, que expresó su gran emoción y agradecimiento a la comunidad de Salta, por acompañar este momento. "Creemos que todos los seres humanos somos creados a imagen de Dios, sin distinciones de religión ni de nada, y es por eso que mantenemos la esperanza de alcanzar la paz", expresó el rabino en diálogo con El Tribuno, luego del acto en que también participaron algunos artistas de la comunidad judía que cantaron una oración. 

Tawil destacó que un gran número de su familia y de la familia de su esposa viven en Israel, y que por estos momentos viven bajo el temor por los ataques constantes. "Al inicio del acto, escuchamos la sirena, la misma que escuchan nuestros familiares en Israel cuando se detectan los misiles y que les advierte que tienen segundo para refugirarse. Esto es muy doloroso", expresó el rabino.

Entre algunos de los oradores, estuvieron presentes representantes de la comunidad judia de la Ciudad de Buenos Aires, que se sumaron al pedido que este martes se elevó en distintos puntos del país y del mundo para reclamar por los secuetrados por Hamas, luego del ataque del pasado mes. 

 

 

Entre las lecturas también estuvo el reclamo por los muertos y heridos, en particular de los casos que se hicieron públicos en todos los medios de comunicación, a nivel internacional, y que hacen referncia al trato  y recbieron algunas de las víctimas fatales que "fueron mostradas como trofeo" en  los días posteriores al ataque. 

Al cierre del acto, los participante también encendieron una vela por los secuestrados y colocaron sus fotos sobre la reja del Cabildo, que se ubica sobre la plazoleta IV Siglos. 

 

 

PUBLICIDAD