¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duki se emocionó y lloró en la previa de sus dos recitales en el estadio de River

Si bien el joven cantante está pasando uno de sus mejores momentos, confesó que "le angustia el hecho de no saber qué viene después" y "quemar tantas etapas a los 27 años".
Viernes, 01 de diciembre de 2023 16:16

Duki, el máximo referente del trap argentino, se alista para sellar el próximo el sábado y el domingo su doblete histórico en el estadio de River, una llegada que define como "un hito" tanto para la escena como para su carrera musical y que asume con el compromiso de "dejar la vara en una altura digna".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Duki, el máximo referente del trap argentino, se alista para sellar el próximo el sábado y el domingo su doblete histórico en el estadio de River, una llegada que define como "un hito" tanto para la escena como para su carrera musical y que asume con el compromiso de "dejar la vara en una altura digna".

"Lo veo como una pelea para la cual me estuve preparando todos estos años. Lo que más pensaba es que en el futuro, cuando alguien busque un show mío en vivo, probablemente salgan estos shows en River, entonces desde ese lado, hay un poquito de presión pero también un poquito de goce. Supongo que cuando me pare ahí todo cambie", respondió el rapero argentino en conferencia de prensa desde el Monumental.

Y amplió: "Para mí River es como tratar de demostrarle a la gente cuánto maduré, cuánto mejoré, cuánto me desarrollé. Creo que Argentina siempre tuvo músicos muy buenos, muchas bandas que se destacan justamente por ser buenísimas en vivo y si hay algo que le faltaba a mi generación es tachar eso de la lista. Desempeñarnos en vivo realmente bien y este River para mí es eso: poder dejar de verdad la vara a la altura digna", completó.

Angustia

En una conferencia que abrió con agradecimientos a la prensa que acercó su música a gente "que no la conocía" y ponderó siempre que en su narrativa había "un buen mensaje", también fue más que sincero sobre cómo transita la "angustia" por haber "quemado tantas etapas" a su corta edad.

"Parte de la angustia viene arraigada a que uno ya vivió tan rápido. De repente tengo 27 años y estoy por hacer dos River y cuándo me preguntan qué sigue ya no tengo respuestas. Eso me genera bastante angustia y me pone un poco mal, porque siento que todo ese recorrido de repente se fue y que va a llegar el sábado, voy a hacer el show y cuando me baje por ahí ni vaya a caer", sostuvo sobre el final de la conferencia que abandonó repentinamente ante la emoción que destilaban sus propias palabras.

Duki señaló que el hecho de "quemar tantas etapas y que no haya un siguiente paso es un problema por el que se vuelven locos los (artistas) más grandes" y completó: "Trato de tener una vida bastante tranquila y ordinaria, pero llega un momento en el que las cosas que querés ya las tenés, entonces no existe margen de frustración, motivos para ser feliz o levantarse porque ya tenés todo. La angustia viene arraigada a eso, a que se vienen estos dos días que se me van a ir de las manos y no sé si quiero que sea ahora".

Antes del abrupto final, que los presentes respondieron con un aplauso cerrado como muestra de apoyo a alguien que se puso al frente de un movimiento musical y de su generación, repartió elogios para los teloneros Acru y CNO, dos raperos argentinos de "alta categoría" que "se mantienen en lo suyo por respeto y amor" por el hip-hop aunque por ahí "no sea lo más rentable y que la gente no lo vea como comercial".

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD