¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta ya palpita de cierre 2023 con la histórica “velada de oro” del boxeo

Este viernes dos promotoras de elite se unen en el estadio Delmi para marcar un récord de peleas profesionales en la provincia.
Lunes, 18 de diciembre de 2023 01:26

Con la adenalina a full para un fin de año con el mejor boxeo. Este viernes 22, a partir de las 21 horas, el estadio Delmi tendrá una gran fiesta cuando por primera vez en la historia se realicen en un mismo evento 6 peleas profesionales de primer nivel, como parte del festival denominado “la velada de oro” del boxeo salteño, en donde también se llevarán a cabo otras 7 peleas con títulos amateurs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la adenalina a full para un fin de año con el mejor boxeo. Este viernes 22, a partir de las 21 horas, el estadio Delmi tendrá una gran fiesta cuando por primera vez en la historia se realicen en un mismo evento 6 peleas profesionales de primer nivel, como parte del festival denominado “la velada de oro” del boxeo salteño, en donde también se llevarán a cabo otras 7 peleas con títulos amateurs.

De esta manera, y en un hecho inédito, las prestigiosas promotoras Apolo Promotions, de Jorge Soria y Tuki Box, de Sebastián Ramos, se unieron para dar otro evento que hará estallar el Delmi, con peleas que protagonizarán, entre otros, púgiles de la talla de Daniel “El zurdo” Sosa, Ricky “La Joya” Cruz, Nahuel “El relámpago” Torres, Matías “El Salvador” Calvi, Franco “El hierro” Cruz y Gabriel “El Terrible” Cejas.

Según Soria, “las expectativas son grandes porque tenemos una cartelera tremenda entre boxeadores profesionales y amateurs para el 22, pero además todos vienen en ascenso”.

“Pero lo cierto es que el objetivo principal es que los amantes del boxeo pasen una verdadera fiesta en el estadio Delmi”, resaltó Soria.

Por su parte, Ramos aseguró que “la expectativa en la calle también en grande para ver por primera vez en nuestra provincia seis peleas profesionales de primer nivel en una velada que será inolvidable”.

Y con respecto a la fusión de las promotoras, Soria reveló que “nosotros sabíamos que en algún momento se iba a dar juntarnos para hacer un evento de estas características, sobre todo porque Apolo Promotions y Tuki Box tienen las mismas forma de trabajar, de pensar y los mismos objetivos para el boxeo salteño”.

“Además todos los rivales que van a venir a Salta para la pelea de esa noche son de gran nivel en el país. Más allá des espectáculo todos los rivales son de peso. Estás clases de rivales van a ser una herramienta fundamental para que los salteños sigan creciendo”, señaló.

Cabe destacar que desde la provincia de Buenos Aires y con hambre de gloria llegarán Rolando Colina, Brian Argüello, Martín Rocha y Miguel Chilavert, mientras que desde Santa Fe lo harán Claudio Quiroga y Esteban Vicnatti.

Estos púgiles arribarán el jueves próximo a la mañana para el pesaje y concentrarán para la velada del viernes.

Con respecto al balance 2023, Ramos destacó que “ha sido exitoso e inclusive en algunas peleas quedaron “gente afuera” que no pudieron ingresar por la capacidad y las medidas de seguridad”.

“Y esta pelea no va a ser ajena a la convocatoria, ya que las dos promotoras más convocantes de Salta se unen para hacer una velada histórica con boxeadores de primer nivel”, resaltó.

Ramos se mostró optimista con respecto a 2024 al asegurar que “con la nueva Comisión Municipal de Boxeo comenzamos un diálogo y presentamos nuestros proyectos para el 2024. Esperamos que lo analicen y a partir de allí tener un acompañamiento para el crecimiento general del boxeo salteño”.

Cabe destacar que de la cita, que se iniciará a las 21 horas también tendrá como pelea de fondo a Baltazar Medina y Mauro Guerrero, cuya pelea a fines de octubre en el Delmi terminó suspendida por un fallo muy polémico. Tanto los dos púgiles como el público se enfrentarán a una verdadera “venganza en el ring”.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Franco “El Hierro” Cruz (welter)

“Espero que esta pelea me catapulte a nivel nacional, porque para eso estamos trabajando duramente. Hay mucha esperanza para 2024 y esperamos enfrentarnos y superar a rivales de peso que me permitan seguir creciendo”.

Daniel “Zurdo” Sosa (supergallos)

“Mi sueño en 2024 es pelear con los mejores en el ranking de los supergallos y lograr la revancha con Rodrigo “C4” Ruiz. No tengo techo como boxedor y puedo mejorar.

Matías “El Salvador” Calvi (superwelter)

“Creo que todo suma y esta pelea me puede catapultar a nivel nacional. Hay que seguir creciendo y sumando en el ranking”.

Nahuel “El Relámpago” Torres

“Quiero seguir entrenando el próximo año como lo hice este año en doble turno y dedicarme solo al boxeo. De todos modos me gustaría conseguir un buen empleo, pero que me permita también entrenar”.

Gabriel “El Terrible” Cejas (gallo)

“Me viejo siempre estuvo a mi lado y me conoce muy bien como entrenador. MI mayor  sueño para él seria pelear por un título y salir campeón argentino”.

Ricky “La Joya” Cruz

“Ya estamos en la puesta a punto y estoy tranquilo esperando la fecha `para dar un buen espectáculo. En el ring quiero demostrarle a la gente de qué estoy hecho y porque  estoy para pelear con los mejores”.

 

PUBLICIDAD