¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

José, quien perdió la vista, egresó del secundario: fue distinguido por su voluntad de superación

Celebró el momento con sus compañeros, quienes fueron un apoyo importante en el proceso. Fueron invitados por la Municipalidad, en reconocimiento a su esfuerzo y amistad.
Domingo, 17 de diciembre de 2023 09:51
Los estudiantes fueron recibidos por el intendente Efraín Orosco

En las redes sociales se viralizó la historia de dos jóvenes carrileños, alumnos del colegio Ejército del Norte, que egresaron esta semana del secundario.

Mauricio Quiñones y José Farfán Cardozo se conocieron cuando ingresaron a la escuela y desde primer grado empezaron a forjar este vínculo de amistad, que se fortaleció con los años. Juntos iniciaron el nivel medio y comenzaron a transitar la adolescencia.

Desde pequeño, José tuvo problemas en la salud de sus ojos lo que produjo que disminuyera su visión y así fue cambiando algunos aspectos de su vida para adaptarse a su nueva realidad; donde siempre estuvo acompañado por su amigo Mauricio.

Esta semana terminaron el colegio y José recibió un reconocimiento de la institución a su voluntad de superación, porque su discapacidad visual no le impidió estudiar y progresar, con el acompañamiento de su familia y de sus compañeros, que durante todo su proceso educativo estuvieron a su lado.

La historia fue viralizada por el intendente de El Carril, Efraín Orosco, quien los invitó a la Municipalidad para conocer más de sus vidas, proyectos y sueños. El encuentro fue compartido a través de las redes sociales con los vecinos. Orosco destacó la amistad y el compañerismo de los chicos y el esfuerzo que realizan para superarse día a día.

Temas de la nota

PUBLICIDAD