¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Clima en Salta: El temporal de viento y agua sacudió a El Bordo

La caída de varios postes de energía electrica afectaron el suministro de la localidad. Si bien hubo también caída de granizo, fue muy leve.  
Sabado, 02 de diciembre de 2023 20:19

El temporal que azotó al Valle de Siancas en la tarde de este sábado, afectó mucho más al municipio de El Bordo que a Campo Santo y Gral. Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El temporal que azotó al Valle de Siancas en la tarde de este sábado, afectó mucho más al municipio de El Bordo que a Campo Santo y Gral. Güemes.

La caída de postes de luz, dejó sin el suministro eléctrico a todo el pueblo, donde el peligro estuvo representado por los cables sueltos que fueron denunciados por los vecinos, temerosos porque los techos de chapas de sus viviendas estaban cargados con electricidad.

 

Cortes de energía y calles anegadas

 

Hubo caída de granizo, pero de diámetro pequeños que no generaron inconvenientes, el sector tabacalero, que es el sector que más sufre las granizadas, no se vieron afectados. "Los vecinos no sabían qué hacer, el techo varias vivienda mostraban un impresionante chisperío", manifestó la Concejal Marisa Valdéz

El Bordo ocupa un sector elevado dentro del departamento de Gral. Güemes, esta ubicación geográfica, se transforma en un problema cuando caen lluvias torrenciales, debido a la fuerza con la que el agua pluvial desciende por las calles, generando inundaciones en algunos barrios.

La torrencial lluvia, que comenzó a caer alrededor de las 16,30, duró por espacio de 35 minutos, volcando muchos milímetros de agua en ese corto tiempo, transformando las calles principales en verdaderos ríos, con una fuerza que facilitó su ingreso al interior de las viviendas más afectadas.

PUBLICIDAD