¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ibire va a las urnas buscando modernizar a Gimnasia y Tiro

Modificación del estatuto, límites a los mandatos, apertura al diálogo y la fuerte apuesta en la Vicente López, Limache y Lomas de Medeiro, las claves de la lista "Viejo y glorioso Gimnasia".
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:24

Soplan vientos de cambios y los clubes salteños lo sienten. Y Gimnasia y Tiro, que esta tarde tendrá una nueva oportunidad para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino sabe que es un gran desafío, el mismo que la lista encabezada por el exjugador y exgerente Juan Carlos Iribe deberá enfrentar de imponerse en las próximas elecciones del albo que se llevarán a cabo el próximo 20 de diciembre, cuando se enfrente al actual presidente Marcelo Mentesana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Soplan vientos de cambios y los clubes salteños lo sienten. Y Gimnasia y Tiro, que esta tarde tendrá una nueva oportunidad para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino sabe que es un gran desafío, el mismo que la lista encabezada por el exjugador y exgerente Juan Carlos Iribe deberá enfrentar de imponerse en las próximas elecciones del albo que se llevarán a cabo el próximo 20 de diciembre, cuando se enfrente al actual presidente Marcelo Mentesana.

"Una de las cosas que hay que modificar son los estatutos, que están "hace mil años". Hubo modificaciones que fueron muy superficiales. Por ejemplo hay departamento de cada disciplina, pero no hay comisiones. Tenés que hacer un cambio profundo. Hasta las fechas de las lecciones son complicadas, porque es el mes del año más problemático para cualquier persona, donde llega con todo el peso del año a diciembre", resaltó Ibire, quien mostró su plataforma electoral junto al candidato a secretario, Marcelo Peyret y al vicepresidente II, Gastón Zuretti.

En ese sentido, los candidatos resaltaron que "nosotros nos centramos en la modernización por varias cuestiones. También buscamos limitar la cantidad de mandato de los presidentes, sobre todo porque la alternancia hace bien a cualquier institución".

Al referirse al aspecto dirigencial, destacaron que "el problema, además de los 10 años que al club lo conduce un mismo presidente, es que hace 23 años que no hay elecciones a raíz de la intervención. En la década de los `80 o `90 era una cuestión normal y la oposición tenía mayor participación, y para eso hace falta reformular el estatuto".

Cantidad de votantes

Ibire criticó la falta de diálogo y la apertura de la actual dirigencia y señaló que "no sabemos qué cantidad de socios hay y cuántos están habilitados para votar. Creemos que hay 4.500 y que de esos hay 1.200 en condiciones de sufragar".

"Los 10 años del Fiduciario fue un desbande de socios, que podrían haber marcado una alternancia dirigencial. A eso se le sumó la pandemia, en donde mucha gente dejó de pagar y necesitás 4 años de manera ininterrumpida de pagar la cuota para poder acceder a una candidatura".

"La gente percibe que hay una monarquía, pero en realidad en el club no hay diálogo, las subcomisiones no se sienten atendidas y cada uno de ellos hacen lo que pueden por su cuenta", criticaron.

Los unos y los otros

Al referirse a los proyectos en las distintas dependencias de Gimnasia, aseguraron que "en la Vicente López debe haber una administración nueva, moderna, vidriada y recuperar la secretaría para ser una confitería práctica para los socios. Que un fin de semana te juntés con la familia a ver diferentes partidos de las distintas disciplinas. Tenemos que entender que la Vicente López es nuestra casa madre. Siempre vamos a volver. La gente de la Vicente López no se va a ir a Lomas de Medeiro, sino que se va a ir a otro club".

Con respecto a Lomas de Medeiro destacaron que "hay que apostar al crecimiento, pero para otro sector cercano al club, como San Lorenzo, San Lorenzo Chico".

Finalmente, señalaron que "Limache tiene que ser una cosa distinta: incorporar nuevas disciplinas que le guste a esta barriada, porque ya es una nueva ciudad por la cantidad de habitantes que tiene, como básquet, vóley y patín. Más la pileta, esta barriada se puede hacer socio pero con una cuota diferente y así competir con grandes clubes de la zona. No tienen que competir con la Vicente López".

"El socio de acá es socio de acá. Han producido un abandonado tan grande de Limache que la gente no se te acerca al club y se fueron a varios de los clubes cercanos que crecieron por esos errores", revelaron.

Los puntos principales

  1. Para la Ibire es muy importante la digitalización. Es difícil encontrar una ficha de los socios anteriores a los 90. A eso hay que sumarle cámaras de seguridad en el club y un museo.
  2. La administración es un paso fundamental. Tiene que estar a la vista de cualquiera socio y interesado en sumarse al club y debe ser moderna, sin perder la estética del club centenario.
  3. Las prácticas deportivas en la Vicente López, como así también en Limache o Lomas de Medeiro deben ampliarse a otras actividades sociales que favorezcan a las distintas barriadas.
  4. Para la oposición, el tema Mostaza debe ser revisado. Con el alquiler de la cartelería en una de las esquinas más caras de Salta, no sería necesario acordar con la hamburguesería.
  5. Para la oposición hay que proyectar las obras. Se realizan pequeñas construcciones y dejan espacios vacíos que no pueden ser utilizados para nada. Hay una falta de planificación.

 

PUBLICIDAD