¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cacerolazos en distintos puntos del país tras los anuncios de Javier Milei

Pese a los cortes de calles y avenidas, no se aplicó el protocolo antipiquetes como ocurrió por la tarde, durante la marcha de organizaciones de izquierda.
Miércoles, 20 de diciembre de 2023 23:33

Javier Milei anunció una batería de medidas a través de un megadecreto con más de 300 modificaciones a leyes y normas mediante un video grabado y difundido como cadena nacional el miércoles por la noche.

Algunas de ellas implican derogaciones de leyes como la de alquileres, góndolas y abastecimiento, y otras tantas son cambios y reformas laborales, el Banco Central, privatizaciones y prepagas.

Estos bruscos cambios, movilizó a miles de personas que se concentraron en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y en específico, en el Congreso de la Nación, en donde colgaron carteles de “se vende”.

La intensa movilización se gestó minutos después de que concluyó la cadena nacional y se extendió hasta horas de la madrugada del jueves, luego de un caótico día en el centro porteño con otras tantas marchas y piquetes movilizados por organizaciones sociales y movimientos piqueteros como el Polo Obrero. Los cacerolazos y banderas argentinas, pintaron la cálida noche de la capital federal que luego se vio interrumpida por una leve llovizna.

Pese a los cortes de calles y avenidas, no se aplicó el protocolo antipiquetes.

 

Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Constitución y Villa Lugano, entre otros.

 

Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste. Y en el interior hubo cacerolazos aislados en Rosario y Mar del Plata.

Durante un discurso que dio esta noche, el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.

Los cacerolazos se concretaron pocas horas después de la primera marcha que realizaron esta tarde diferentes organizaciones piqueteras desde que asumió Milei, durante la cual el gobierno nacional implementó un nuevo régimen para evitar el corte de calles y puentes.

 

PUBLICIDAD