¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murieron dos motociclistas en sendos siniestros viales

Uno de los caso mortales se produjo la tarde del sábado sobre avenida Tavella. El otro siniestro vial con víctima fatal se registró sobre ruta 50, en El Tabacal.
Martes, 26 de diciembre de 2023 00:28

En el fin de semana se produjeron dos nuevas muertes en siniestros viales en nuestra provincia, elevando el número de víctimas fatales a casi 170.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el fin de semana se produjeron dos nuevas muertes en siniestros viales en nuestra provincia, elevando el número de víctimas fatales a casi 170.

Estos dos nuevos casos fatales se produjeron uno en nuestra capital, la tarde del sábado 23, en tanto el otro en la madrugada del domingo 24 en la norteña localidad de El Tabacal, en el municipio de Hipólito Yrigoyen , perteneciente al departamento Orán.

En la tarde del sábado 23, alrededor de las 17.20 la policía local recibió un alerta sobre una grave colisión o choque entre una motocicleta marca Yamaha con dos ocupantes y un automóvil marca Toyota Etios en avenida Tavella.

Fuentes deslizaron que el choque se produjo cuando una motocicleta de gran cilindrada chocó violentamente y a gran velocidad la parte posterior de un vehículo en la intersección de la citada avenida y la calle Jauretche.

Los protagonistas del espectacular como grave siniestro vial fueron un Toyota Ethios, conducido por una mujer de 29 años con residencia en la provincia de Jujuy, quien se desplazaba por la avenida Tavella sentido Norte-Sur y al girar hacia calle Jauretche fue colisionada en parte trasera por la motocicleta conducida por Santos Domingo M. de 44 años, con domiciliado en el barrio Intersindical de esta capital, junto a él viajaba en la motocicleta Pilar María Eugenia M., de 29 años.

La violenta colisión produjo heridas de gravedad en el conductor de la motocicleta. Minutos después el personal del Samec trasladó hacia el hospital San Bernardo, en código rojo, a los dos ocupantes de la motocicleta que se encontraban en estado inconsciente.

El conductor de la motocicleta con graves lesiones traumáticas pasó directamente al quirófano, siendo intervenido quirúrgicamente por los médicos en el afán de salvar su vida.

Dada la gravedad de las lesiones se informó que el conductor de la moto falleció alrededor de la 1 del día domingo.

En tanto, la mujer que lo acompañaba se encuentra internada con politraumatismos y TEC grave.

En el Tabacal

Otro caso mortal ocurrido en las últimas horas se registró en el norte de la provincia. Ocurrió en horas de la madrugada del dopmingo 24. A esas horas, personal del destacamento El Tabacal trabajó en un siniestro vial sobre la ruta nacional 50, donde se produjo la colisión entre una motocicleta y un automóvil. Producto de las lesiones sufridas, el motociclista perdió la vida de manera instantánea.

Personal de la policía del Destacamento El Tabacal fueron alertados por automovilistas y transeúntes sobre un siniestro vial en ruta nacional 50, en el kilómetro 5, aproximadamente. Atento a ello los uniformados se desplazaron al lugar, corroborando la tragedia vial.

En forma inmediata solicitaron asistencia sanitaria para el motociclista, un hombre mayor de edad que se encontraba tendido en la cinta asfáltica, quien aparentemente conducía una motocicleta que habría colisionado con un automóvil conducido por un masculino de 60 años. Profesionales de la salud constataron el deceso del motociclista.

En el lugar trabajó personal del grupo técnico criminalística, realizando un relevamiento y pericias a fin de determinar la mecánica del siniestro, como así también personal de Seguridad Vial para el ordenamiento del tránsito vehicular.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD