¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Antonio, el otro salteño que brilló en un reality y enamoró a un país

El joven de La Merced no logró llegar a la final del certamen, pero obtuvo el reconocimiento del público y sus vecinos.
Miércoles, 27 de diciembre de 2023 22:06

Antonio López es el joven mercedeño que, con su humilde historia de vida, cautivó a Wanda Nara durante su participación en el reality de cocina MasterChef, lo que lo llevó a cobrar notoriedad, aunque finalmente no pudo obtener el premio del programa. De hecho, quedó eliminado del juego antes de la final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antonio López es el joven mercedeño que, con su humilde historia de vida, cautivó a Wanda Nara durante su participación en el reality de cocina MasterChef, lo que lo llevó a cobrar notoriedad, aunque finalmente no pudo obtener el premio del programa. De hecho, quedó eliminado del juego antes de la final.

Sin embargo, Antonio logró el cariño de miles de personas que seguían el programa y su expulsión del reality generó la tristeza de sus seguidores, que lo despidieron con memes y palabras de aliento.

A su regreso a su pueblo de La Merced, el joven también fue recibido por sus vecinos que lo esperaron para darle su apoyo y felicitarlo por su destacada performance en el reality que era conducido por Nara.

La última gala de Antonio

El 30 de julio, fue la última gala de eliminación del certamen conducido por la modelo, oportunidad en la que López debió abandonar el programa, en medio de una emotiva despedida entre lágrimas. Quedaban tres concursantes que disputarían la semifinal del programa.

Cuando el jurado reveló que Antonio López era el eliminado, y el estudio del canal en el que se emití el programa quedó unos segundos en silencio para luego darle paso la emoción por la salida del certamen de uno de los personajes favoritos y nada menos que en la previa a las instancias definitivas del programa.

"Vuelvo con los míos", dijo quebrado Antonio, mientras que uno de los jurados le contestó: "Voy a tratar de no pensar lo que está pensando un país entero en este momento. Me ilumina el camino que tuviste. Sos de luchar por tratar de transmitir lo que te gusta, que es la cocina. Nos emocionaste y nos sorprendiste", lo consoló.

Mientras tanto, en las redes sociales, los usuarios también despidieron con tristeza, emoción e incluso humor a uno de los participantes favoritos del ciclo, que había logrado reingresar en el último repechaje. Pero para el salteño ya era el adiós definitivo a una experiencia.

El regreso triunfal de Antonio

En su regreso a Salta, Antonio López fue recibido por una multitud, especialmente en La Merced, su localidad natal. El participante del reality arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y se dirigió al Valle de Lerma.

En el camino agradeció a cada una de las personas que lo esperó al costado de la ruta 68 para felicitarlo por su participación en el programa.

El joven, que iba transmitiendo en vivo su llegada, se emocionó al ver la cantidad de seguidores que observaron su video.

Antonio sostuvo que su participación "fue una gran experiencia" y habló con El Tribuno y aseguró estar "muy emocionado". Le habló en este sentido a los miles de salteños que fueron a recibirlo: "Muchísimas gracias por haberme bancado durante toda la temporada", dijo el mercedeño que aseguró que no esperaba que tantas personas lleguen a recibirlo en la llegada a su pueblo.

"Como está medio frío pensé que iban a quedarse en sus casa, durmiendo", expresó a lo que los presentes, en la cruz de ingreso a La Merced, no dudaron en aplaudirlo una vez más y pedir sin cesar la firma de las fotos y carteles que llevaron.

"Soy un claro ejemplo que los sueños si se cumplen y ustedes trabajando van a lograr sus sueños", contó.

Sueño cumplido

Finalmente, Antonio logró cumplir su sueño y, a fines de octubre, logró abrir su local de empanadas en Buenos Aires, donde los seguidores del programa podrán degustar las elaboraciones del joven que los cautivó durante el reality.

El joven publicó la noticia en su cuenta de Instagram, donde compartió el nombre del local que trabaja de viernes a domingo con la modalidad de retiro en local entre las 11 y las 16. Además, en el perfil de su negocio "Antonio's empanadas" comparte la receta de la clásica empanada salteña con carne picada a cuchillo.

El vínculo con Wanda

Antonio era uno de los participantes preferidos de la conductora del ciclo, la mediática Wanda Nara, quien no ocultaba su debilidad por el joven salteño. Cuando Antonio cumplió 20 años recibió un mensaje de la conductora. "Ella es una persona muy humilde yo estoy muy contento por todo su amor", había reconocido en aquel entonces Antonio.

Meses después, conocido el estado de salud de Wanda, Antonio no dudó en desearle lo mejor: "Me enteré de la noticia. Wanda cuenta con todo mi apoyo. Seguramente ya habrá algún momento de reencontrarnos, pero le mandó mucha fuerza", dijo sobre la situación.

 

PUBLICIDAD