¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El oro, en su máxima expresión

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y campeón en Qatar 2022, no para de cosechar éxitos.
Sabado, 30 de diciembre de 2023 18:43

La carrera de Lionel Messi ha tenido años increíbles. Como en 2009, 2011 y 2015, cuando lideró al Barcelona hacia la consagración en la Champions League. O en 2021, cuando logró la Copa América con la Selección Argentina. Ni hablar del 2022, al alcanzar la Copa del Mundo en Qatar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La carrera de Lionel Messi ha tenido años increíbles. Como en 2009, 2011 y 2015, cuando lideró al Barcelona hacia la consagración en la Champions League. O en 2021, cuando logró la Copa América con la Selección Argentina. Ni hablar del 2022, al alcanzar la Copa del Mundo en Qatar.

El 2023 de Leo, en cambio, tuvo altibajos, marcados por momentos difíciles como su despedida del PSG o su lesión en el posterior de la mierda derecha, y otros en los que brilló, como la obtención de la Leagues Cup en Inter Miami y la conquista de su octavo Balón de Oro.

La euforia por la victoria de la Selección Argentina en Qatar 2022 aún se mantenía fresca, sumergiendo al país en un ambiente festivo que naturalmente se reflejaba en los integrantes de la Scaloneta. Sin embargo, para Leo, el tiempo para celebrar fue escaso: Christophe Galtier exigía el rápido regreso al Parque de los Príncipes. Lamentablemente, la alegría de la Albiceleste no se trasladó a Francia, ya que el PSG quedó eliminado de la Copa de Francia (2-1 frente al Marsella) y de la Champions League (derrotas por 1-0 y 2-0), siendo Messi injustamente señalado como el principal blanco de críticas por parte de los ultras.

El momento turbulento de Leo en París tuvo un contrapeso con los festejos de la Scaloneta, con victorias sobre Panamá (2-0, en el Monumental) y Curazao (7-0, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero). A lo largo de gran parte de su carrera, Messi había disfrutado de un rendimiento destacado en el Barcelona, pero había enfrentado desafíos y desencantos con la Selección. En esta ocasión, la falta de reconocimiento en París se contrastaba con la alegría de jugar en su tierra natal.

 

"Es hermoso vivir entre los latinos en Miami. Disfruto con los hinchas que llenan el estadio".

 

 

Inmerso en un ambiente tenso con Nasser Al-Khelaifi, los hinchas e incluso con el propio entrenador, Leo tomó la decisión de dejar París. Contrariamente a las expectativas de un retorno a Barcelona, a pesar de las especulaciones de dos años sobre su regreso, el destino de Messi fue el Inter Miami. Su estrecha relación con David Beckham, el deseo de experimentar la vida en Estados Unidos, la buena conexión con Gerardo Martino y el apoyo de amigos como Sergio Busquets y Jordi Alba, fueron factores determinantes que lo impulsaron a emprender esta nueva aventura al otro lado del Atlántico.

El impacto de Messi fue instantáneo: con 10 goles en sus primeros siete partidos, llevó al Inter Miami, que previamente era el peor equipo de la Major League Soccer, a conquistar la Leagues Cup. Sin embargo, el equipo había enfrentado dificultades en la primera mitad de la temporada, obligándolo a evitar errores en su búsqueda por acceder a los playoffs de la MLS. La intensidad del calendario, con partidos cada tres días, no solo desafió al equipo dirigido por el Tata Martino, sino que también afectó físicamente al propio Messi.

En la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el enfrentamiento entre Argentina y Ecuador en el Estadio Monumental, Messi solicitó el cambio a los 44' ST, visiblemente afectado en el posterior de su pierna derecha. El desgaste de los numerosos partidos había pasado factura al 10. A causa de una lesión en el bíceps femoral, se perdió el 3-0 contra Bolivia (en La Paz) y siete de los 13 compromisos en Estados Unidos. Su ausencia en Miami tuvo un impacto considerable, reflejándose en la derrota en la final de la US Open Cup (2-1 ante el Houston Dynamo) y en la eliminación del Inter Miami en la fase regular de la MLS.

 

"Los latinos somos muy fanáticos, apasionados y eso lo demostramos cada día. Me siento como en casa acá".

 

"El France Football Balón de Oro 2023 es... Lionel Messi", declaró David Beckham en París. A pesar de la destacada temporada de Erling Haaland en el Manchester City, el mundo volvía a reconocer a Leo como el mejor futbolista del planeta, consolidando su posición tras los logros en Qatar. Con el octavo galardón en su historial, Messi no regresó a Miami, sino que partió rumbo a Argentina para enfrentar la última doble fecha de Eliminatorias del año.

En definitiva, el 2023 de Messi no ha sido su mejor año. No obstante, un año normal de Leo es brillante para otros futbolistas. Se consagró en la Ligue1 y en la Leagues Cup. Tuvo 40 contribuciones en goles (28 goles y 12 asistencias) en 45 partidos jugados. Además, se quedó con el Balón de Oro, con cierta cuota de merecimiento en el Mundial del 2022. El Lionel, al que "todo se le perdona".

Temas de la nota

PUBLICIDAD