¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta realizará un acto conmemorativo a dos meses del ataque terroristade Hamas a Israel

Miembros de la Comunidad Judía de Salta llevarán a cabo un espacio de reflexión en el centro salteño. Fuerte reclamo por las personas que sigue secuestradas en manos de Hamas.
Martes, 05 de diciembre de 2023 11:22

El próximo jueves 7 de diciembre se cumplirán dos meses del ataque terrorista de Hamas en territorio de Israel, ataque que dejó un saldo de alrededor de 1200 personas muertas y la toma de unos 240 rehenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo jueves 7 de diciembre se cumplirán dos meses del ataque terrorista de Hamas en territorio de Israel, ataque que dejó un saldo de alrededor de 1200 personas muertas y la toma de unos 240 rehenes.

En este marco, la comunidad judía de Salta realizará este jueves un acto conmemorativo en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio. Allí colocarán las fotografías de los argentinos secuestrados y crearán un espacio de reflexión y diálogo para aquellos salteños que se acerquen a participar y quieran profundizarse sobre el estado actual del conflicto en el sur de Israel.

Espacio de reflexión y diálogo

"Los ciudadanos podrán dejar alguna reflexión y consultar o manifestar alguna opinión y dejarla plasmada en un cuaderno. Vamos a tratar de conversar con aquellos que tengan inquietudes, que quieran preguntar o aclarar algunos puntos, van a haber diversos profesionales para darles información", detalló Pablo Chalkoff, miembro de la comunidad judía.

El objetivo de esta actividad es encontrar un momento y espacio de reflexión para reconocer la importancia de la vida, la integridad de las mujeres, de los niños, de los ancianos. "Como sociedad nos tiene que interpelar y llevarnos a tener plena conciencia de lo que es vivir en democracia, en un sistema que garantice que las mujeres no sean objeto de violencia y ultrajadas", manifestó Chalkoff.

Por otro lado , agradeció a las autoridades provinciales y municipales por la seguridad brindada a la comunidad desde los inicios del atentado en Israel, resguardándolos de posibles amenazas o peligros en este contexto. "Desde la comunidad hemos acompañado a oficiales y policías, brindándoles cursos para perfeccionarlos, dándoles formación y conocimientos sobre esta situación", agregó.

Secuestro de mujeres

Actualmente Hamas tiene a 40 mujeres secuestradas y algunas que lograron ser liberadas dieron relatos estremecedores sobre los múltiples abusos sufridos durante el cautiverio.  Al respecto Chalkoff lamentó los crímenes de género y el retraso en Naciones Unidas para tratar los abusos sexuales: "No entregan mujeres porque si siguen entregándolas van a contar los abusos sexuales de las que fueron victimas, es una situación complejo y en Naciones Unidas tardaron dos meses en tratar sobre los abusos sexuales".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD